Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Frank Fabra sería clave para que De Rossi juegue en Boca Juniors

El lateral colombiano está en el proceso de nacionalización, lo que sería clave para le llegada del volante italiano al equipo argentino.

Actualizado a
Fran Fabra, jugador colombiano de Boca Juniors.
@BocaJrsOficialTwitter

El fichaje de Daniele de Rossi a Boca Juniors está a punto de concretarse. El presidente del club 'Xeneize', Daniel Angelici, aseguró que el italiano estará viajando en los próximos días a Argentina y su gran deseo es vestir la camiseta del equipo. Afirmó que en un 99% el campeón del mundo es nuevo jugador del cuadro gaucho

Para la llegada del experimentado volante italiano a Boca Juniors, un colombiano juega un papel importante. Frank Fabra, el lateral izquierdo de 28 años de edad, está en el proceso de nacionalización para ser ciudadano argentino, algo necesario para abrir un cupo de extranjero a De Rossi en el club. 

Al respecto, Angelici manifestó: "Estoy viendo el tema de Fabra, si podemos habilitar la feria judicial para que se nacionalice argentino. Si no, vamos a tener que esperar al 6 de agosto. Frank cumple con todos los requisitos para nacionalizarse. Otra opción es si se da lo de Nández antes, lo hacemos venir para que empiece a entrenarse. Tenemos que respetar los tiempos porque no quiero que digan 'Boca trajo un extranjero y no tiene cupo". 

En la Superliga de Argentina, los equipos pueden tener hasta 6 extranjeros en la plantilla. Actualmente Boca Juniors tiene esos cupos completos: los 3 colombianos (Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano), 1 uruguayo (Nahitan Nández), 1 paraguayo (Junior Alonso) y 1 un venezolano (Jan Hurtado). Por esta razón, es fundamental que Fabra obtenga la nacionalización para abrirle el cupo al ex jugador de la Roma