Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado y una Juve millonaria: Así se reforzó para Champions

El colombiano tendrá una temporada de mucha competencia en la Juventus. Cuadrado espera ser protagonista en un equipo galáctico.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado en una Juve millonaria
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Gianluigi Buffon, De Ligt, Adrien Rabiot, Aaron Ramsey y Gonzalo Higuaín, serán los nuevos compañeros de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus. El histórico portero italiano y el delantero argentino ya compartieron con el colombiano en la temporada 2016/2017.

La directiva de la Juventus sueña con lograr la tan anhelada Champions League, que no gana el equipo italiano desde la temporada 1995/1996. La 'Vecchia Signora' en los últimos años ha realizado una gran inversión en fichajes, está en el top 5 con 868 millones de euros.

Juan Guillermo Cuadrado sigue teniendo ofertas de China, pero él quiere continuar en el equipo italiano. "Me siento contento, feliz y tranquilo, mi familia está muy bien. Antes de tomar una decisión la consulto con Dios y con mi esposa, y por ahora nuestro pensamiento es quedarnos en Turín", afirmó. 

El colombiano tendrá que luchar con Cancelo por un lugar, pues Maurizio Sarri, piensa en ponerlo como lateral derecho. El portugués estuvo cerca de salir al Manchester City, sin embargo, al final, la operación se cayó. De llegarse a quedar Juan Cuadrado en la Juventus tendrá mucha competencia durante la temporada. 

El nacido en Necoclí estará en un equipo que se empieza a postular como uno de los favoritos a llevarse la Champions League. Cuadrado podría ser importante por su desborde y salida constante al ataque, además de jugar de lateral tendría el respaldo de Matthijs de Ligt, uno de los mejores centrales del mundo y uno de los más rápidos. El holandés sabe cumplir esa función de cerrar la banda cuando el lateral deja el espacio. 

En AS Colombia queremos analizar a la Juventus 2019/2020 que arranca con favoritismo en la Champions y nuevamente en la Serie A. 

Así sería el once de la Juve

Sarri jugaría con un 4-3-3. El entrenador italiano también le encanta jugar con línea de 3 en el fondo, pero en sus primeros días en la Juventus jugaría con ese sistema de juego en donde logra tener equilibrio y potenciar a Cristiano Ronaldo.

Así formaría: Szczesny; Alex Sandro, Giogio Chiellini, Matthijs De Ligt, Joao Cancelo o Juan Cuadrado; Pjanic o Matuidi, Adrien Rabiot, Aaron Ramsey; Paulo Dybala, Higuaín y Cristiano Ronaldo

¿Cuánto cuesta la plantilla de la Juve?

En este momento la plantilla de la Juventus de Italia tiene un valor de 360,8 millones de euros. El equipo italiano está en el top 10 de los equipos más caros del mundo. 

Sarri y un equipo millonario

Aunque pasó por el Chelsea, en donde también estaban jugadores de talla mundial como Hazard o David Luiz. Será la primera vez que dirija una leyenda como Cristiano Ronaldo. El camerino que tendrá para la temporada 19/20 estará lleno de estrellas. "Es un chico que ha batido casi todos los récords y me gustaría que batiera conmigo alguno más", afirmó el DT italiano el día de su presentación.

De Ligt es el defensor más caro en la historia de la Juventus. El holandés llegó por 75 millones de euros, luego de que Cristiano Ronaldo le dijera en un partido entre Portugal y Holanda que lo necesitaba en el equipo italiano. 

¿Posibles llegadas?

Aunque no es oficial, se espera la llegada de Mauro Icardi. El delantero argentino podría llegar a la Juventus y así seguir conformando un ataque fuerte para la Champions League. Cuadrado podría ser la mejor conexión para los delanteros. 

¿Hay espacio para Cuadrado?

Cuadrado podría tener un plus más con la llegada de Gonzalo Higuaín. El argentino y el colombiano fueron una gran conexión cuando compartieron juntos.