Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Leicy Santos y el clásico bogotano: "Hicimos historia"

La capitana de Santa Fe se despidió del FPC con un empate ante Millonarios. Le dejó un mensaje a la dirigencia colombiana.

BogotáActualizado a
Leicy Santos
BOGOTÁDIARIO AS

El 1-1 entre Independiente Santa Fe y Millonarios, por la fecha 3 de la Liga Águila Femenina, se convirtió en el último partido de Leicy Santos en el fútbol profesional colombiano. La mediocampista se despidió en Techo y su nuevo rumbo será Madrid, ciudad en la que jugará para el Atlético, vigente campeón de la Liga Iberdrola. 

Santos habló en zona mixta sobre el partido, el sentimiento de dejar Santa Fe y lo que espera de la liga femenina para el futuro. Así fueron sus palabras. 

Balance del empate en Techo: "Fue un partido con mucha emoción, bastante interesante. Se hizo un gran espectáculo, hicimos un gran trabajo, tanto Santa Fe como Millonarios (…) Hicimos historia independientemente del resultado. Los dos equipos juegan muy bien, dimos espectáculo y eso es lo que vamos a aportarle al fútbol colombiano".

Un empate sobre el final: "Me voy con un sinsabor porque quería ganar, tuvimos muchas opciones en el primer tiempo y llegaron ellas y nos metieron el gol, pero afortunadamente se logró sacar un punto al final".

El significado de Santa Fe en su vida: "Es familia, hogar, la casa; eso es lo que significa para mí. Seguramente si vuelvo a Colombia espero otra vez venir a esta institución".

Mensaje para la dirigencia colombiana sobre el fútbol femenino: "Es claro, necesitamos una liga que tenga más tiempo, donde la jugadora tenga más partidos y todas las garantías deportivas. No podemos espera un año para después jugar una liga de dos meses".

Mejor recuerdo de su tiempo en Santa Fe: "El momento más especial fue cuando salimos campeonas, no lo vamos a olvidar. Quedamos en la historia. Me llevó los dos momentos, el de la final y esta despedida".