Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan: "La camiseta blanca es importante, pero más la amarilla"

El colombiano del Ineos, líder de la clasificación del jóvenes, afirmó que el objetivo principal del equipo es ganar el Tour de Francia.

Actualizado a
Egan Bernal durante una etapa con el Tour de Francia 2019.
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

"Fue mi primera vez en el podio del Tour, sé que no es el final, pero para mí fue algo especial, lo disfruté mucho y yo creo que va a ser un momento que no voy a poder olvidar porque es el Tour y nunca imaginé estar ahí", señaló Egan Bernal en la rueda de prensa del Team Ineos en el primer día de descanso del Tour de Francia 2019.

El colombiano permaneció bien ubicado en la décima etapa, lo que le permitió entrar en el primer grupo en una jornada complicada para algunos favoritos por el viento que generó cortes en el pelotón, causando pérdidas de tiempo y movimientos en la clasificación general.

Eso le permitió a Egan ascender a la tercera casilla de la clasificación general a 1'16'' de Julian Alaphilippe y ser el nuevo dueño del maillot blanco al mejor de los jóvenes. Sin embargo, ese no es el principal objetivo para el colombiano, como él mismo lo expresó.

"Lo más importante es ganar el Tour de Francia, la camiseta blanca es importante, pero es más importante la camiseta amarilla, así que vamos a apuntar todo por eso y ese es nuestro objetivo número uno", agregó el ciclista de Zipaquirá de 22 años.

Con respecto a los rivales y la pérdida de tiempo y posiciones de hombres importantes como Mikel Landa, Thiabut Pinot y Rigoberto Urán, Bernal concluyó: "Creo que tenemos que estar pendientes de todos, incluso los que ayer perdieron tiempo no es que estén fuera de la general. Tenemos que seguir teniendo cuidado de Landa, de Pinot, son corredores especialistas en carreras de tres semanas y que hayan perdido un minuto no quiere decir que estén fuera de la clasificación general, así que tenemos que seguir concentrados, con los pies en la tierra porque creo que falta mucho Tour".

Bernal y sus compañeros se preparan para la segunda semana del Tour, en la que se destacan tres etapas de montaña y una contrarreloj individual.