Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Osorio espera llegada de un entrenador mental en octubre

El DT de Nacional explicó que no se trata de un psiquiatra, sino de un experto que enseñe a los jugadores a "gestionar sus temores y a los saboteadores".

Actualizado a
Osorio espera llegada de un entrenador mental en octubre

Ya consiguió su primera victoria en la Liga II y acumuló 24 sesiones de trabajo con la plantilla. Pero los intereses de Juan Carlos Osorio contemplan mucho más. Confirmó que llegará un profesional a fortalecer la parte mental de su equipo

“Creo que para octubre, cuando Nacional piensa hacer un seminario, vamos a tener la posibilidad de tener a la persona que consideramos más indicada para ese trabajo. Creo que va a ser muy importante para educarnos, enseñarnos, compartirnos y fortalecernos en esa parte de crecimiento personal-mental”, comentó el DT.

El risaraldense señaló que la experiencia que tuvieron en el Mundial de Rusia-2018 con México les mostró la importancia de contar con una persona con este perfil para potenciar a los jugadores.

En cuanto al entrenador mental que busca, adelantó que “hay tres candidatos. Ya hemos contactado a dos”. No obstante, desveló que tiene a un favorito y que espera que pueda venir a Colombia para conocer el club y convertirse en un “hombre permanente dentro de la planificación de los partidos”

Sobre ese profesional, que “ayudará mucho” especialmente a los futbolistas entre 17 y 20 años, el ‘Míster’ sostuvo que cuando esté en el país, “seguramente lo van a conocer porque es un hombre muy abierto, con mucha experiencia… jugó al fútbol”.

En esa línea, le dio importancia precisamente a al conocimiento del deporte, un detalle que facilitará el trabajo con los jugadores verdolagas. “Es traer a alguien que pueda aterrizar los conceptos y orientarlos hacia lo futbolístico. No se trata de traer a un psiquiatra, sino a un entrenador mental que entienda de los temores, de los saboteadores que tenemos todos y de cómo gestionarlos”.

Osorio, además de buscar a un hombre de fútbol que ponga fuerte la mente de sus jugadores, también pretende gestionar mejor los temas de sueño y descanso de su plantilla, así que ya tuvo acercamientos con una empresa especializada en ese aspecto que, según él, a futuro revolucionará y del que espera que Nacional sea el pionero.