Osorio espera llegada de un entrenador mental en octubre
El DT de Nacional explicó que no se trata de un psiquiatra, sino de un experto que enseñe a los jugadores a "gestionar sus temores y a los saboteadores".
Ya consiguió su primera victoria en la Liga II y acumuló 24 sesiones de trabajo con la plantilla. Pero los intereses de Juan Carlos Osorio contemplan mucho más. Confirmó que llegará un profesional a fortalecer la parte mental de su equipo
“Creo que para octubre, cuando Nacional piensa hacer un seminario, vamos a tener la posibilidad de tener a la persona que consideramos más indicada para ese trabajo. Creo que va a ser muy importante para educarnos, enseñarnos, compartirnos y fortalecernos en esa parte de crecimiento personal-mental”, comentó el DT.
El risaraldense señaló que la experiencia que tuvieron en el Mundial de Rusia-2018 con México les mostró la importancia de contar con una persona con este perfil para potenciar a los jugadores.
En cuanto al entrenador mental que busca, adelantó que “hay tres candidatos. Ya hemos contactado a dos”. No obstante, desveló que tiene a un favorito y que espera que pueda venir a Colombia para conocer el club y convertirse en un “hombre permanente dentro de la planificación de los partidos”
Sobre ese profesional, que “ayudará mucho” especialmente a los futbolistas entre 17 y 20 años, el ‘Míster’ sostuvo que cuando esté en el país, “seguramente lo van a conocer porque es un hombre muy abierto, con mucha experiencia… jugó al fútbol”.
En esa línea, le dio importancia precisamente a al conocimiento del deporte, un detalle que facilitará el trabajo con los jugadores verdolagas. “Es traer a alguien que pueda aterrizar los conceptos y orientarlos hacia lo futbolístico. No se trata de traer a un psiquiatra, sino a un entrenador mental que entienda de los temores, de los saboteadores que tenemos todos y de cómo gestionarlos”.
Osorio, además de buscar a un hombre de fútbol que ponga fuerte la mente de sus jugadores, también pretende gestionar mejor los temas de sueño y descanso de su plantilla, así que ya tuvo acercamientos con una empresa especializada en ese aspecto que, según él, a futuro revolucionará y del que espera que Nacional sea el pionero.