Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

¡Farah y Cabal, a la final de dobles de Wimbledon!

Los doblistas colombianos vencieron en la semifinal al neozelandés Michael Venus y al surafricano Raven Klaasen. Jugarán la final el próximo sábado en la cancha central.

Actualizado a
¡Farah y Cabal, a la final de dobles de Wimbledon!
ATP

La temporada de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah es histórica. Los colombianos clasificaron a la final del torneo de dobles de Wimbledon al vencer  al neozelandés Michael Venus y al surafricano Raven Klaasen en la semifinal. 

Los colombianos acumulan 33 victorias en el año, entre ellas el Masters 1000 de Roma -por segundo año consecutivo-, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de EastboruneEn Roland Garros llegaron hasta las semifinales. Era tierra batida, superficie en la que mejor se sienten, pero cayeron ante Fabrice Martin y Jeremy Chardy en sets corridos. Ahora van por su primer Grand Slam.

La semifinal

Wimbledon era la revancha, no solo del abierto francés, sino de las temporadas pasadas donde solo habían podido acceder hasta los octavos de final en el All England. En el penúltimo partido del torneo se vieron con Raven Klaasen y Michael Venus, terceros preclasificados de la competición.

El primer set fue muy parejo, cada dupla defendió su saque con paciencia y concentración. El noveno game del compromiso fue determinante. Allí, Robert Farah tiró del carro y concretó la décima oportunidad de break generada en el servicio de Klaasen. La rúbrica para ganar el primer episodio la volvió a poner Farah, quien fue el mejor sirviendo de los cuatro protagonistas en la primera manga.

En el segundo set los colombianos salieron a buscar nuevamente el servicio de Klaasen. La primera oportunidad de break la pudieron concretar, pero esto no fue suficiente, porque sus rivales mejoraron su rendimiento y no se resignaron pesar de estar abajo en el marcador.

El primes traspiés del juego para los colombianos fue en el saque de Cabal. El caleño cometió una doble falta en la primera ocasión para el break y el duelo se empató. El tie break tuvo que aparecer para desigualar el segundo set, un grave error en esta ocasión de Farah, le permitió a las siembras número 3 llevarse el segundo episodio (6-7)

El dramatismo aumentó. En una devolución de Cabal tras un saque de Venus, la pelota golpeó a gran velocidad en la parte de atrás de la oreja de Klaasen y le generó un corte que produjo un pequeño brote de sangre. El partido se detuvo por unos minutos mientras los médicos atendían al sudafricano, que finalmente pudo continuar sin problema.

La definición

En el primer juego de saque del cuarto set a cargo de Michael Venus, los colombianos lograron un quiebre muy importante en una jugada que el ojo de halcón le entregó a Farah y Cabal por muy poco. Esa ventaja llenó a la pareja colombiana de confianza y de ahí en adelante se mostraron con un ritmo imparable. Defendieron su saque sin problemas con un 88% de puntos ganados en su primer servicio, tan solo 4 dobles faltas y con una gran solidez mantuvieron ese quiebre inicial para llevarse la manga por 6-4 y así, asegurar su primera final en Wimbledon.

Los colombianos siguen poniendo su nombre en lo más alto del tenis nacional, jugarán por el título en la catedral del tenis y buscarán finalmente, ese ansiado primer título de Grand Slam que tanto han anhelado y continuar con un 2019 de ensueño.

La final

El último partido será ante la pareja compuesta por la pareja de franceses Édouard Roger-Vasselin y Nicolás Mahut ante la que tienen un buen recuerdo pues la derrotaron en semifinales del ATP 250 de Niza en tres sets en 2013.