Henríquez: "Hay que dar un golpe de opinión en este partido"
El capitán le dio gran valor al debut ante Once Caldas, marcado por el regreso de Osorio al FPC, y aseguró que jugadores están "comprometidos con la causa".
El samario ya identificó la evolución que tuvo Juan Carlos Osorio, quien a futuro lo ve como un integrante de su cuerpo técnico, al volverse mundialista con México y empezar otra capacitación en Inglaterra.
"Ha cambiado mucho, pero en las estrategias va por la misma línea. Los entrenamientos son más intensos que antes y con más profundidad", detalló el capitán de Nacional, quien aseguró que buscan empezar este sábado (7:45 p.m.) la Liga II-2019 con un "golpe de opinión" ante Once Caldas en la reaparición del DT risaraldense.
Henríquez aún no tiene claro quién será su pareja en la zaga, pues en los entrenamientos ha alternado con Andrés Reyes, Cristian Moya y Nicolás Hernández, éste último lo tomó por sorpresa con su decisión de irse a Santa Fe pese a haber sido presentando con la plantilla.
El central también se refirió al acoplamiento de los refuerzos y al método de trabajo de Osorio, que busca sacar lo mejor de cada atleta. "Cada persona se demorará más o menos para coger la idea del 'profe', pero sí estamos contentos con la forma de trabajar y la intensidad", comentó.
Su estado actual: "Hice la pretemporada bien, sin ninguna molestia ni dolor. Desafortunadamente el semestre anterior no lo pude hacer por el tema de mi cirugía. Y fue normal no participar tanto porque me costó mucho jugar seguido después de estar parado tres meses. Me siento bien. Ya no tengo problema para jugar. Todo lo decide el cuerpo técnico... lo que pretenda conmigo. Lo más importante es que me siento bien y con condiciones".
Los trabajos con Osorio: "La mayoría sabía cómo entrena el 'profe'. El grupo está contento con esa metodología de trabajo. Con los nuevos jugadores bien, se han adaptado de la mejor manera. Somos conscientes de lo que queremos y estamos a disposición de todas las exigencias del 'profe' Osorio, que es bastante fuerte. Estamos comprometidos con la causa".
Planificación del debut: "Él tiene una forma de entrenar que es difícil que cualquiera lo haga. Él entrena todo el juego, todo lo que pasará en los partidos. Empezamos a trabajar la estrategia para jugar ante Once Caldas. Eso facilita la forma de trabajar. Solamente depende que nosotros tengamos una buena noche para hacer las cosas como él las pretende".
Salida de Hernández: "El tema de Nicolás me sorprendió. Me enteré el miércoles en la mañana en el entrenamiento. Creo que fue una decisión personal. Toca respetársela. Esperar que esa decisión sea lo mejor para él y su carrera, pero no tuve un acercamiento con él sobre el tema. No estaba enterado de esa situación. Sorprendido de esa decisión. No estoy de acuerdo con ella".
Once Caldas: "Toda la vida va a existir mi aprecio por el Once Caldas. Siempre voy a tener palabras de agradecimiento con ese equipo y Manizales. Para mí todos los partidos son importantes y especiales. Sabemos que este es el primer partido y hay que dar un golpe de opinión. Desde el primer partido mostrar de qué estamos hechos, sabiendo que Manizales siempre será una plaza difícil".
Vínculo con Osorio: "Para mí, la llegada del 'profe' fue muy importante por el momento que está viviendo el club. Él estaba sin trabajo en ese momento, y había que convencerlo para que cogiera el equipo. Sabíamos que la negociación iba a ser difícil. Al tenerlo cerca, uno aprende más sobre la metodología de trabajo, lo que él pretende al jugar. Hay que sacarle el mayor provecho".
Integrar cuerpo técnico de Osorio: "Tengo una relación cercana de hace más de diez años. Yo terminé mi curso como entrenador, quiero seguir vinculado al fútbol. Pero el tiempo verá qué va a pasar conmigo, si voy a trabajar con él o a irme a preparar a otra parte. Solo pienso en jugar, en hacer un buen semestre, en por qué no ganar los dos torneos, eso es lo que más quiero. No pienso en qué va a pasar conmigo en diciembre".
Los juveniles: "Ellos saben que esto es Atlético Nacional. Que independiente de la edad, tienen que demostrar las capacidades. Si les dan la oportunidad, tienen que salir a agarrarla con las dos manos, a no dejarla ir. Acá hay una presión extra. Ellos son buenos muchachos, esperamos que todo les salga como queremos".