MINISTERIO DEPORTE

Oficial: Colombia ya tiene su Ministerio del Deporte

A partir de la fecha, Coldeportes se convertirá en el nuevo organismo administrativo para así potenciar el deporte y la recreación en el país.

Delegación de Colombia en Olímpicos
Mauricio Alvarado Colprensa

Coldeportes se convierte en el Ministerio del Deporte. El presidente Iván Duque sancionó la ley que creará el nuevo organismo de la administración, el cual buscará coordinar, inspeccionar, controlar, ejecutar políticas públicas, y planes en materia deportiva y recreación, entre otras funciones.

“Es la medalla de oro institucional. Permitirá una revalorización del deporte, lo que conlleva a su crecimiento continuo como instrumento que genera bienestar, calidad de vida y equidad”, aseguró Ernesto Lucena, director de Coldeportes, en la página web de la entidad.

“Ha sido constituido como un componente de la política pública y que está en conexión con otros derechos como la salud, la educación, entre otros. Será la plataforma para consolidar la institucionalidad deportiva a través del diseño participativo de una política nacional en materia de educación física y escuelas deportivas”, complementó.

De acuerdo con el informe oficial, El Ministerio del Deportes tendrá un año para adecuar todas sus procedimientos y operaciones a la nueva naturaleza jurídica y estructura administrativa.

La creación del nuevo organismo quedó regido a la Ley de la República 1967 del 11 de julio de 2019.