MINISTERIO DEL DEPORTE

Aprobada la creación del Ministerio del Deporte

El Senado y la Cámara de Representantes autorizaron la conformación de un nuevo Ministerio para fortalecer el desarrollo del deporte en Colombia.

Carrera de atletismo en los Juegos Bolivarianos 2017
Diego Pineda Colprensa

Por unanimidad se aprobó la creación del Ministerio del Deporte. La ley pasó en los debates de Senado y Cámara de Representantes y de esta forma se consolidó un avance que busca aportar al desarrollo de las diferentes disciplinas en todo el país.

"Debemos dejar en claro desde ya, que este nuevo espectro para el sector no será cuna de burocracia, sino impulsor de mejores proyectos y procesos, amparados por la economía naranja que promueve el Gobierno Nacional", aseguró Ernesto Lucena, director de Coldeportes, quien estuvo acompañado por varios ex deportistas: Cecilia Baena, Fabio Parra y Faryd Mondragón.

Tras superar el debate y la aprobación del Ministerio, lo que sigue para el proyecto es la conciliación entre las dos Cámaras para coincidir en los dos textos aprobados, luego pasar a sanción presidencial y así convertirse en Ley de la República.

“La transformación de Departamento Administrativo a Ministerio permitirá tener políticas públicas enfocadas en el desarrollo deportivo, mayor control del presupuesto, una cobertura organizacional más amplia, garantizando así la presentación de proyectos del sector para impulsar el Sistema Nacional del Deporte y un peso político más significativo y determinante”, afirmó la ‘Chechi’ Baena, multicampeona mundial de patinaje.