TELEVISIÓN

Rating Colombia: Así le fue a las 'Muñecas de la Mafia'

Este lunes 8 de julio inició una nueva batalla por la audiencia de la televisión colombiana tras dos estrenos en los canales privados.

Muñecas de la Mafia 2

La segunda parte de ‘Las Muñecas de la Mafia’ fue una de las producciones que hizo su debut en el horario de las 10:00 p.m., luego de que el Canal Caracol decidiera quitar de esta franja a ‘María Magdalena’ por bajos índices de sintonía.

Dicha historia, en donde actúan famosos como Amparo Grisales y Paola Rey, se ubicó en el cuarto lugar del escalafón del rating tras marcar un total de 10 puntos, mientras que su rival, la repetición de ‘Lady, la vendedora de rosas’, historia que cuenta la vida de Lady Tabares, marcó 7.75 quedando en la séptima casilla.

Por otra parte, ‘El Desafío’, reality del Canal Caracol, sigue su mano a mano por el primer lugar con ‘Yo soy Betty, la fea’, ya que ambas han encabezado el listado de las producciones más vistas durante la última semana en Colombia.

El programa de supervivencia y competencia logró 11,5, mientras que la novela de RCN, que ya se encuentra en su recta final, bajó al segundo puesto con un total sumó 11,4 de sintonía. Cabe destacar, que la novela ‘Un bandido honrado’ permanece en el tercer lugar con 10,1 mientras que ‘El Man es Germán’ es quinto con 8,6.

Este martes se conocerá la tendencia que tendrán dichas producciones que se acaban de estrenar y que, seguramente, no llegarán a ocupar los primeros lugares de sintonía debido a que tienen altos índices de violencia por lo que se encuentran en horario de las 10:00 p.m.

El próximo estreno previsto en la televisión colombiana llegará a cargo del Canal RCN, teniendo en cuenta que a ‘Yo Soy Betty, la fea’ no le queda mucho tiempo al aire. Tras su final, la segunda temporada del reality de cocina ‘MasterChef Celebrity’ llegaría al horario de las 9:00 p.m. con la participación de al menos 20 famosos de la farándula colombiana en donde se encuentran desde cantantes hasta influenciadores.

En el Canal 1, ‘Guerreros’ sigue siendo el programa más visto del llamado “tercer canal”; además, este jueves 11 de julio tendrá su final de temporada a las 6:00 p.m.