presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

TOUR DE FRANCIA

Etapa 6: primer reto para Nairo, Rigo y Egan en el Tour de Francia

La Planche des Belles Filles será la primera llegada en alto de esta edición del Tour de Francia. Única etapa de montaña de la primera semana.

Rigoberto Urán y Egan Bernal durante una etapa del Tour de Francia 2019.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Llega la alta montaña al Tour de Francia 2019. Si bien ya hubo algunos puertos, la sexta etapa será la primera gran exigencia para los escaladores y favoritos a llegar con el maillot amarillo a los Campos Elíseos y París el próximo 28 de julio.

Egan Bernal (Team Ineos) continúa como el mejor de los cuatro colombianos en la clasificación general, en la que Rigoberto Urán (EF Education First) y Nairo Quintana (Movistar Team) esperan mejorar su ubicación en la primera llegada en alto de este Tour, mientras que Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) será uno de los gregarios principales de Fabio Aru.

Primera etapa de montaña

La sexta etapa tendrá un recorrido de 160.5 kilómetros entre Mulhuose y La Planche des Belles Filles. La jornada iniciará con un sprint intermedio a la altura del kilómetro 29 y el resto del trayecto estará protagonizado por ascensos exigentes.

En total serán siete puertos de montaña, dos de tercera categoría, dos de segunda y tres de primera, incluido el de la llegada a meta, única de la primera semana del Tour de Francia 2019.

Etapa 6 del Tour de Francia 2019.

La exigencia de La Planche des Belles Filles

Este 11 de julio terminará la primera de las cinco etapas con final en alto de este Tour. El último puerto de la sexta jornada será de primera categoría. Será un trayecto de 7 kilómetros, en el que los ciclistas pasaran de 532 a 1.140 metros sobre el nivel del mar.

Los últimos metros antes de coronar La Planche des Belles Filles serán los más exigentes de la subida, pues hay rampas de hasta el 24% de inclinación. Este puerto será clave para seleccionar el grupo de favoritos y se podrán ver los primeros ataques, de los que pueden ser protagonistas los colombianos.

La Planche des Belles Filles, último puerto de la etapa 6.

Rigo, el mejor colombiano en esta llegada en 2017

Dos años atrás, la quinta etapa se llevó a cabo entre Vittel y La Planche des Belles Filles el 5 de julio de 2017. Tres de los cuatro colombianos del actual Tour estuvieron en esa jornada que fue ganada por el italiano Fabio Aru.

El mejor colombiano en esa oportunidad fue Rigoberto Urán con el equipo en aquel momento llamado Cannondale Drapac. El antioqueño finalizó en la séptima posición a 26 segundos del vencedor. Dos puestos más atrás llegó Nairo Quintana a 34'', mientras que Sergio Luis Henao, que ese año estaba con el Sky, cruzó la meta en la casilla 24 a 1'36''.