Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal: "Lo importante de estos días es no perder tiempo"

El ciclista colombiano sigue sexto en la general a 40 segundos de Alaphilippe. Egan aseguró estar listo para la montaña que inicia en la etapa 6.

FranciaActualizado a
Egan Bernal analiza los primeros días del Tour de Francia
JESUS RUBIODIARIO AS

Egan Bernal es el mejor colombiano en el Tour de Francia. El ciclista del Ineos está siendo llevado por el equipo, mientras comienza el desgaste mayor. Al finalizar la etapa 4 anticipó que todos los escaladores están esperando la etapa 6 que marcará algunas diferencias en la clasificación general. 

El colombiano es sexto en la general a 40 segundos de Julian Alaphilippe y segundo en la clasificación a mejor joven a 20 segundos de Wout Van Aert. Bernal también habló del balance del Tour y de la fortaleza del Ineos en estos primeros días. 

Balance de los primeros días en el Tour: "Ha sido una carrera muy dura. Ya pasaron unos días del Tour, lo importante es pasar las etapas sin perder tiempo, sin caídas y luego estar listo para la montaña".

Ineos, fuerte en este inicio del Tour: "Es muy importante tener al equipo así de fuerte. Nos llevan en las primeras posiciones, nosotros estamos sin gastar y a rueda de ellos. Cuando están ahí adelante, la potencia que tienen que hacer es increíble, queriendo abrir espacios para sus sprinters. No les importa caerse y nosotros también tenemos que estar adelante. Ellos son nuestros ángeles guardianes y por eso hay que agradecerle a los compañeros".

Se acerca la montaña: "Hay que ir día a día. Ya pasamos el día largo con mucho viento y mucho estrés. Todo el mundo está esperando la etapa número 6, que va a ser muy dura. Seguramente se van a marca diferencias en la general. Todos los escaladores quieren aprovechar para ganar la etapa. Hay que estar listos, recuperarnos bien, estar tranquilos y estar preparados para ese día, que será una locura".

¿Cómo se ha sentido en el inicio del Tour de Francia?: "Me estoy sintiendo muy bien. Si nos ponemos a contar los kilómetros ya no quisiera ni salir. Día a día uno va sintiendo dolor de piernas, el pulso se acelera un poco más. Hay que estar concentrados en la recuperación. Son pequeñas cosas que marcan la diferencia, el dormir una hora más en cada Tour es dormir un día más".