Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

'Tren' Valencia: "Queiroz debió jugar con Falcao y Duván"

El ex delantero entregó consejos al técnico tras la Copa América. "Lo veo bien, tiene que conocer más a los jugadores", señaló a AS.com.

Río de JaneiroActualizado a
'Tren' Valencia: "Queiroz debió jugar con Falcao y Duván"

Adolfo Valencia dice que no lo decepcionó el rendimiento de la Selección Colombia en Copa América. El 'Tren' recibe a AS.com en el contexto de la Tango League, torneo organizado en Río de Janeiro por adidas.

"En el partido con Chile no tuvimos el balón, no jugamos ese fútbol bonito al que estamos acostumbrados a mostrar. Pero no los juzgo, tenemos un grupo excelente, una de las mejores selecciones", señala la leyenda colombiana, que jugó los mundiales Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

-¿Qué le pareció Carlos Queiroz en su primer desafío con la Selección?

-Lo veo bien, llegó hace poco, tiene que conocer más a los jugadores. Tiene que aprovechar las armas, los buenos jugadores que tenemos.

-¿Está de acuerdo que Queiroz le dio un toque de estilo europeo a Colombia?

-Sí, Colombia tiene que aprender a jugar un poquito más sin balón. Si lo mejoramos, tendremos la selección ideal que todos queremos. Tengo fe en este equipo, por algo este grupo de jugadores se han sostenido siete u ocho años jugando en Europa.

-¿Cómo ve el rol de líder de James?

-James cuando se pone la camiseta de Colombia es otro jugador, porque nosotros los colombianos sí los queremos, sí creemos en las capacidades. Y lo mismo Falcao, todo el mundo quería que saliera, que no fuera titular y que entrara Duván (Zapata). Pero Falcao es el símbolo de nosotros, el que nos ha representado bien.

-¿Debieron jugar juntos Falcao y Duván?

-Para mí el técnico debió haber jugado con Falcao y Duván arriba. Porque nosotros jugamos por las bandas, buscando el centro para esos dos goleadores. Eso le faltó en Copa América y en el partido con Chile.