Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los 15 colombianos que disputarían la Champions League

La mayoría de jugadores de nuestro país jugarán la fase de grupos, mientras que dos tendrán que luchar en la fase previa del torneo.

Actualizado a
Davinson Sánchez y 14 colombianos más jugarán la Champions LEague
Catherine IvillGetty Images

La Champions League 2019/2020 ya inició en su fase preliminar, 32 equipos luchan por 16 cupos en la Ruta de Campeones o la Ruta de la Liga para así acercarse a la fase de grupos, la cual iniciará el 17 de septiembre.

Eder Álvarez Balanta será el primero en debutar en el torneo. El defensa central junto al Basilea de Suiza jugarán la segunda ronda clasificatoria (ruta de la liga), donde de avanzar se podría encontrar con otro colombiano: Luis Díaz, quien acaba de fichar el Porto, que jugará la tercera ronda preliminar.

Mientras tanto, en la fase de grupos, esperarán 13 futbolistas de nuestro país: cuatro en el bombo uno, cinco en el bombo dos y cuatro en el bombo cuatro.

Atlético de Madrid

Santiago Arias disputará su segunda temporada con los ‘colchoneros’ y estará con los españoles en el torneo internacional. En la edición anterior disputó cuatro partidos, todos como inicialista. Igualmente estará Andrés Felipe Solano, que actualmente se encuentra haciendo pretemporada bajo la dirección del ‘Cholo’ Simeone, en la pasada temporada debutó con el primer equipo y fue convocado en un par de oportunidades en el certamen europeo.

Manchester City

El juvenil Ian Carlo Poveda se encuentra realizando trabajos con el equipo profesional del Manchester City, además ya sumó minutos con el primer equipo, por lo que podría ser tenido en cuenta por Pep Guardiola está temporada, luego de destacarse con las selecciones juveniles de Inglaterra.

Liverpool

Al igual que Poveda, Anderson Arroyo inició entrenamiento con el plantel profesional del actual campeón del torneo internacional. El defensa, que estuvo en el Mundial Sub 20 con la Selección Colombia aún no ha definido su futuro.

Tottenham

Davinson Sánchez disputará por tercera vez la Liga de Campeones con los ’Spurs’, luego de alcanzar el subcampeonato en la edición anterior, en la que no pudo jugar los últimos juegos a causa de una lesión. El defensa de la Selección Colombia suma 19 partidos en el certamen.

Juventus

Juan Guillermo Cuadrado volverá a disputar el torneo internacional, tras quedar por fuera de la fase final donde no fue inscrito por una lesión. El equipo de Turín nuevamente parte como favorito. El extremo antioqueño ya completa 31 partidos con la ‘vecchia signora’ en el campeonato.

Napoli

Con David Ospina confirmado para la próxima temporada, luego de que los italianos adquirieran sus derechos deportivos, sumado a James Rodríguez, quien cada vez está más cerca de llegar al equipo dirigido por Carlo Ancelotti, Napoli buscará hacer historia en el torneo.

Atalanta

El equipo de Bérgamo jugará por primera vez en su historia la Champions League. Duván Zapata, quien fue su goleador la temporada pasada, ha disputado dos veces la Liga de Campeones, mientras que Luis Fernando Muriel, quien es uno de sus fichajes estrellas, lo ha hecho en una oportunidad

Zenit

La Champions League 2019/2020 marcará el debut de Wilmar Barrios en el torneo internacional. En sus primeros seis meses, estuvo la Europa League donde estuvo en los cuatro juegos que disputó el equipo ruso hasta quedar eliminados.

Genk

Carlos Cuesta dejó a Atlético Nacional y fichó por el equipo belga, que disputará la fase de grupos de la Champions League. Esta será su primera experiencia en Europa, al igual que Jhon Janer Lucumí, quien la temporada anterior estuvo ahí, sin embargo, disputó ocho partidos en La Europa League.