Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Cabal y Farah avanzan a las semifinales de Wimbledon

Los colombianos vencieron a Rojer y Tecau por 6-4, 3-6, 6-7(8), 6-4 y 11-9, en cuatro horas y 32 minutos de juego.

Actualizado a
Cabal y Farah avanzan a las semifinales de Wimbledon
GLYN KIRKAFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen con paso firme en el tercer Grand Slam del año que se disputa en Londres. En el juego más difícil de la temporada, consiguieron la victoria y se instalaron en las semifinales del torneo.

La pareja preclasificada número 2 del certamen se llevó la victoria ante Jean Julien Rojer y Coria Tecau por 6-4, 3-6, 6-7, 6-4 y 11-9, en cuatro horas y 32 minutos de juego. En la primera manga lograron quebrar el servicio de sus oponentes en una ocasión y se fueron arriba en el marcador. En el segundo set sus rivales mejoraron, se asentaron mejor en la cancha e igualaron la pizarra.

El tercer set fue uno de los mejores momentos del partido, debido a que cada pareja defendió su servicio y no permitió quiebres. Esto los llevó al desempate en el Tie Break, en el cual los europeos sacaron ventaja y se llevaron el este episodio por (10-8). La pareja colombiana siguió con la misma actitud pese a estar abajo en el marcador, quebraron en una oportunidad y esto les bastó para llevar el compromiso al último set.

En el último episodio las dos parejas jugaron a cuidar su servicio, a errar lo menor posible para buscar el partido cuando existiera un punto para break. El partido llegó al 9-9, la pareja preclasificada número 5 dispuso de cinco puntos de partido, pero los jugadores de nuestro país tuvieron la tranquilidad para afrontar y seguir adelante con el sueño de llegar a la final. Una buena devolución de Farah y la rúbrica con el servicio de Cabal le dieron final al partido después de más de cuatro horas y 30 minutos.

Con la victoria más sufrida de la temporada llegan a su séptima semifinal del año y esperan rival en el duelo entre Henri Kontinen - John Peres ante Raven Klaasen y Michael Venus, los cuales se enfrentarán el miércoles en la mañana.

Pase lo que pase en la siguiente ronda seguirán siendo la pareja número 1 del año y liderando la Carrera al Masters de Londres, en la cual disputan el trofeo las mejores ocho parejas del 2019. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?