Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Farah y Cabal, a cuartos de final en Wimbledon por primera vez

La pareja colombiana venció al austriaco Phillip Oswald y al checo Roman Jebavý en tres sets. Siguen con paso firme en Londres.

Actualizado a
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, tenistas colombianos.
www.fedecoltenis.com

Robert Farah y Juan Sebatián Cabal siguen con paso firme en el Grand Slam de Wimbledon 2019 y ya se instalaron en los cuartos de final del torneo, algo que consiguen por primera vez en su carrera como pareja y ya cumplen con su mejor temporada en hierba. 

En un partido parejo y en el que la concentración fue máxima, los colombianos dejaron en el camino al checo Roman Jebavy y el austriaco Philipp Oswald, en un juego en el que todos los sets se definieron en Tie-break y terminaron ganando por 7-6(6), 7-6(5) y 7-5.

El encuentro fue fuerte para los tenistas nacionales, pues Jebavy y Oswald se mostraron sólidos con la defensa y no permitieron quiebres sino hasta la última manga, e incluso tuvieron a favor un mini-break en el tie-break del segundo set del cual los colombianos supieron reponerse

Con esta, ya son siete victorias consecutivas de Farah y Cabal en césped, ratificando su buen momento en esta superficie tras el título conseguido en el ATP de Eastbourne hace unas semanas, que sirvió como preparación para Wimbledon. 

El 2019 de la dupla colombiana es para enmarcar y apenas estamos en mitad de año, pues ya acumulan 31 triunfos y 3 títulos: Masters 1000 de Roma, del ATP 500 de Barcelona y del ATP 250 de Eastbourne, además de el subcampeonato en el ATP 250 de Sídney y las semifinales alcanzadas en Roland Garros. 

En la próxima instancia del Grand Slam londinense Farah y Cabal enfrentarán a la pareja conformada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, contra los que ya se han medido en 8 oportunidades con historial favorable para los europeos de 5-3. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?