TOUR DE FRANCIA

Viviani se lleva la etapa 4 y la general del Tour se mantiene

Día tranquilo en la carrera francesa para que los sprinters se destacaran. El italiano del Deceuninck-Quick Step se llevó la jornada y Egan Bernal sigue sexto.

0
Viviani celebra el triunfo de la etapa 4 del Tour de Francia 2019
Chris Graythen Getty Images

Día de largo camino y con final explosivo. Una de las jornadas más extensas del Tour de Francia 2019 dio como ganador a Elia Viviani tras una etapa de 213 kilómetros y que se definió en un sprint final en Nancy a favor del italiano del Deceuninck-Quick Step, superando a Alexander Kristoff y Peter Sagan.

En cuanto a la clasificación no hubo cambios y Julian Alaphilippe mantiene la camiseta como líder. El mejor colombiano sigue siendo Egan Bernal en el sexto lugar a 40 segundos, luego aparece Rigoberto Urán en la casilla 13 a 53", Nairo Quintana en el puesto 41 a 1:53 y finalmente Sergio Henao en el 87 a 9:39.

Durante la extensa cuarta etapa, entre Reims y Nancy, hubo varias caídas por lo estrecho de la carretera y varios ciclistas salieron lastimados, aunque sin lesiones graves y ninguno de los corredores de nuestro país se vio involucrado.

En general fue un recorrido duro, donde los líderes de la general buscaron manejar el pelotón para evitar mayor desgaste y preparar la jornada 5 que tendrá algunos puertos de media montaña.

La etapa de este miércoles será entre Saint Dié des Vosges y Colmar de 175 kilómetros, con cuatro premios de montaña, dos de tercera categoría y dos de segunda. 

Clasificación general tras la etapa 4

1. Julian Alaphilippe 14h41'39''
2. Wout van Aert +20"
3. Steven Kruijswijk +25"
6. Egan Bernal +40"
13. Rigoberto Urán +53"
41. Nairo Quintana +1'53"
87. Sergio Henao +9'39"