Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

James, la pieza que Ancelotti necesita en el Napoli 2019/20

El volante colombiano llegaría a un equipo dispuesto a cambiar su módulo de juego para sacar lo mejor de su rendimiento. El objetivo es el título de la Serie A.

Actualizado a
James Rodríguez, volante colombiano
Diego PinedaColprensa

Un gran reto espera a James Rodríguez en Italia. Su fichaje al Napoli está muy cerca y llegará con varias responsabilidades, por un lado buscar un título de Serie A después de 29 años y, por otro, cumplir con la apuesta que hace la dirigencia para tener un equipo que espera por él.

Pero viendo la realidad... ¿Cuál es el panorama que encontrará el colombiano? ¿Cómo encajaría en el sistema táctico de Ancelotti? ¿Es un jugador que necesite el club? 

Ancelotti lo quiere en el proyecto

Lo primero que hay que decir, es que James llega a Napoli gracias a su relación con Ancelotti y la petición expresa del técnico por tenerlo. De ahí se basó el inicio de todas las negociaciones y el nuevo rumbo para el volante. El entrenador está dispuesto a apostar un poco más con su plantilla y cambiar el esquema para sacar el mejor provecho del jugador que dirigió en Real Madrid y Bayern Múnich. Eso le garantiza al colombiano (por lo menos desde el arranque) la confianza para entrar con un lugar de privilegio dentro de la nómina y luchar por un lugar.

Esto le genera un gran compromiso de entrada, porque el club paga una importante suma de dinero por un jugador que llega como la esperanza para elevar el nivel y del que se espera ayude a acabar con la hegemonía de Juventus.

James, la pieza que Ancelotti necesita en el Napoli 2019/20
James

Mediocampo sin hombres como él

Napoli tiene en su plantilla una larga lista de volantes, pero ninguno es como James. La mayoría son volantes de marca con buen manejo de pelota o jugadores de banda con regate y velocidad. Por eso el colombiano será el punto diferencial para darle un giro a la apuesta de Ancelotti. Tener un hombre con otro estilo en la mitad de la cancha, con la capacidad de conectar a los delanteros con el resto del equipo con solo un pase largo o asociaciones cortas. Esto generará que el entrenador italiano cambie el sistema de juego y deje de usar el 4-4-2 para apostar por un 4-2-3-1 o en algún caso un 4-3-3, teniendo al '10' de la Selección como un mediocentro mixto.

De esta forma un XI tentativo sería con David Ospina o Alex Meret en el arco, Di Lorenzo,  Manolas, Koulibaly y Ghoulam en la defensa, el medio campo tendría a Allan y Fabián Ruiz en la zona de contención y luego Callejón, Insigne y James en la parte ofensiva (el colombiano como media punta) y adelante Milik o Icardi, si se da el fichaje del argentino.

Ampliar
Captura

Napoli, el equipo diferente de Italia

Todo lo que hay entorno a Napoli le da un punto diferencial sobre los demás equipos de la Serie A. En lo que tiene que ver con el fútbol, su idea de juego desde los últimos años es apostar por la posesión y construcción de juego más dinámica que reactiva, contraria a la que otros clubes que tienen privilegian la idea defensiva o la velocidad. Eso le da a James la posibilidad de desplegar su talento, porque es lo que más se acerca a él, tener el control de balón, presionar en ataque y ser protagonista en el área rival.

Una ciudad que lo espera

James tiene lo que los napolitanos desean: talento, magia en sus pases, factor diferencial y la capacidad de liderar con el balón. Hace un largo tiempo los hinchas quieren un nuevo referente, Insigne es un ídolo pero siempre hay afán por renovar y tras la salida de Hamsik no hay un jugador del estilo del colombiano.

La expectativa por ver al volante en Napoli es tan alta que incluso desde Italia aseguran que se han planteado la posibilidad de sacar del retiro la camiseta número '10' de Maradona para dársela a él. Un gesto que representaría mucho en este nueva etapa.