Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Adiós melena: Higuita cumple su apuesta ante la afición

El exportero perdió su frondosa cabellera durante un evento en el Atanasio que fue antesala del amistoso Nacional-Lanús. "Se ve más joven", dijo su esposa Magnolia.

MedellínActualizado a
Adiós melena: Higuita cumple su apuesta ante la afición

Aunque tuvo días para prepararse, no fue fácil para René Higuita desprenderse de un look que lo acompañó por años y que hacía parte de ese paquete que lo convirtió en leyenda junto a su estilo particular de atajar y al histórico 'Escorpión’ que realizó en Wembley, en 1995.

'El Loco' se vio nervioso en la peluquería que montaron frente a la tribuna occidental en el Atanasio Girardot, para hacerse cargo de su apuesta. "Lo prometido es deuda", expresó el paisa, quien aseguró que cortaría su pelo si la Selección Colombia no se alzaba con el título de la Copa América de Brasil 2019.

A la Tricolor le tocó despedirse del certamen en los cuartos de final, ante la Chile de Rueda que en los penales la superó tras el 0-0 en los 90 minutos. Ese resultado significó para Higuita la pérdida de una melena tan popular como la de Carlos Valderrama.

"Me voy a cortar el pelo para cumplir por mi país (…) como jugador que fui, le digo a todos los aficionados que cuando gana el equipo amado, ganamos todos y los jugadores se sienten felices con ese respaldo. Y cuando perdemos, también perdemos todos", expresó el exportero.

El cantante Reykon inició con el corte que fue continuado por el estilista Víctor Munar, reconocido por cuidar las cabelleras de los jugadores de Nacional y otros famosos.

"He tenido en mis manos la melena de Higuita, pero también han pasado jugadores como Juan Fernando Quintero y David Ospina, además de cantantes como Arcángel y Farruko", sostuvo Munar.

Manifestó que acordó con René "cuidar su imagen" y realizarle un corte serio, aunque le dio libertad para trabajar como quisiera su cabellera.

Higuita, una vez cumplió con su promesa y recogió con dedicación los rizos que lo inmortalizaron, desveló que subastará su pelo con el propósito de recaudar fondos para ayudar a una fundación.

En cuanto a su corte, realizado en un evento de Wplay, el exportero señaló que espera "hacerle el duelo al pelo" para más adelante mirar "qué otro sacrificio" realiza por el equipo cafetero.

También contó que no habló de la apuesta con los jugadores de Queiroz, pese a tener contacto con ellos. "No le dije a David (Ospina). Estuvimos muy cerca pero no hablamos nada para no ponerlo nervioso", comentó el exportero entre risas.

A la familia Higuita le agradó la nueva imagen de René, aunque él no estaba preparado para llevar su pelo tan corto.

"Nos tenemos que acostumbrar, pero me gustó como quedó. Se ve más joven. Su cabello era lo que lo identificaba, ya la gente no lo va a reconocer tan fácil", comentó su esposa Magnolia a As Colombia.