LIGA DIAMANTE

Caterine Ibargüen, campeona en Suiza antes de los Panamericanos

La atleta colombiana se quedó con la segunda cita de salto triple en la Liga Diamante. Yulimar Rojas fue segunda y Liagagmis Povea tercera.

Caterine Ibargüen, campeona en Suiza antes de los Panamericanos
FABRICE COFFRINI AFP

La segunda cita del año en salto triple de la Liga Diamante se llevó a cabo Lausana, Suiza. En esta competición la colombiana Caterine Ibargüen llegó como máxima favorita para llevarse el primer puesto, tras haber conseguido vencer a sus rivales el pasado 13 de junio, en el estadio Bislett de Oslo, Noruega.

En los Oslo Bislett Games logró una marca de (14.79), superando a la estadounidense Keturaj Orji (14.53) y la jamaicana Sanieka Ricketts con (14.41). Para esta ocasión se generó mucha expectativa con el duelo entre la antioqueña y la venezolana Yulimar Rojas, después de casi dos años sin coincidir en la pista. La última vez que se habían medido había sido en Zurich, el 24 de agosto de 2017. En aquella prueba fueron derrotadas por Olga Rypakova. 

Ibargüen, pese a que tuvo tres intentos fallidos, consiguió el mejor registro, anotando en la planilla un salto de (14.89), adjudicándose la marca más destacada del año hasta el momento. En la segunda posición quedó la venezolana Yulimar Rojas, la cual estuvo liderando la competencia, pero sucumbió ante el poder de la mejor atleta del mundo en 2018 y marcó (14.82). La tercera de la competición fue la cubana Liagagmis Povea, la cual tuvo un buen desempeño con (14.77).

La colombiana no solo es primera en esta categoría, en salto largo también ocupa el primer lugar con 15 puntos. La próxima cita para Ibargüen será en Mónaco, el fin de semana del 14 de julio. Terminando el mes de julio estará en Lima, Perú, para los Panamericanos que se disputarán desde el viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.