Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional, Junior... Los grandes de la Liga Águila fichan extranjeros

Los clubes más importantes del torneo colombiano contrataron en este periodo de pases a varios jugadores provenientes desde afuera.

Actualizado a
Patricio Cucchi, delantero de Nacional
Twitter - @nacionaloficial

A una semana del inicio del segundo semestre de la Liga Águila, los equipos terminan de perfilar sus nóminas para luchar por un nuevo título. Los grandes del fútbol colombiano han apostado para este torneo por refuerzos de afuera, extranjeros que vengan a aportar y a marcar diferencia.

Solamente Millonarios y Deportivo Cali, por ahora, no suman refuerzos internacionales y se han armado con jugadores locales. Pero Nacional, Santa Fe, Junior, América y Medellín si buscan renovar sus plantillas con nombres poco conocidos para nuestro mercado. ¿Quién será el mas destacado?

Nacional

Además del regreso de Juan Carlos Osorio, Nacional trajo dos jugadores argentinos. El primero en llegar fue Alberto 'Tino' Costa, volante de experiencia que estuvo en equipos importantes como Valencia, Fiorentina, Spartak Moscú, Genoa y vistió la camiseta de su selección. Aunque tiene 34 años, será un gran aporte de calidad para el ataque del club y un hombre diferente para el mediocampo.

Otro refuerzo es Patricio Cucchi, el goleador de la segunda división en Argentina en la temporada pasada. Anotó 15 goles con Gimansia de Mendoza y con 26 años es un hombre pedido tras el arribo de Osorio. Esta será su primera experiencia en primera división, ya que pasó por otros clubes en su país pero siempre en segunda o tercera.

Junior

Si bien contrató a Luis 'Cariaco' González, el venezolano es un hombre conocido en el FPC y su nombre fue protagonista en el último año con Deportes Tolima. El refuerzo extranjero de Junior es Edder Farías, también de Venezuela y quien tuvo un paso destacado por Once Caldas hace un año, donde anotó 12 goles.

El delantero de 31 años llega procedente de Atlético Venezuela, tras marcar 18 goles en 21 partidos durante este semestre. Un alto registro que aportará algo que al equipo le hizo falta en el torneo anterior a pesar de salir campeón. Es un jugador del que ya se tiene referencia y una buena contratación para una nómina que es bastante fuerte.

Santa Fe

Al igual que Junior sumó un jugador extranjero que ya estaba en la Liga Águila, Fabián Sambueza, un volante de creación que juega por la banda y le aportará mucho a un equipo que estuvo escaso de ideas en el primer semestre. El argentino tiene 30 años y pasó por Deportivo Cali y el club barranquillero.

El refuerzo desde afuera es Federico Anselmo, un delantero argentino de 25 años, que llega procedente de Quilmes en la segunda división de su país. En el último torneo anotó 9 goles en 22 partidos y tiene experiencia de otros clubes como Estudiantes, Argentinos Juniors, Unión y Atlético Rafaela. Este jugador era vital para Santa Fe, que necesita un goleador y un referente en ataque.

Medellín

Nuevamente aparece un nombre argentino, Adrián Arregui. El volante de marca llegó en condición de préstamo hasta junio del otro año, procedente de Temperley, aunque la última temporada la disputó en San Martín de Tucumán. El jugador de 26 años llega a ocupar un puesto que necesitaba cubrir el DIM tras salida de Didier Moreno desde hace un año, es un futbolista de quite y que sale desde atrás muy bien con el balón.

América

Aunque el acuerdo aún no se ha cerrado, Matías Pisado es el extremo elegido por el técnico Alexandre Guimaräes. El argentino de 27 años puede jugar por ambas bandas, aunque principalmente por la derecha, mide 1.66m pero es veloz y fuerte en el mano a mano. A América llega en condición de agente libre tras finalizar su contrato con Aldosivi, donde estuvo la temporada pasada y disputó 25 partidos y anotó tres goles. También pasó por otros clubes importantes como Cruzeiro de Brasil, Tijuana de México e Independiente.