Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

América y Millonarios con mal historial ante Nacional y Peñarol

Los dos equipos colombianos se enfrentaron a los uruguayos en partidos de pretemporada con estadisticas desfavorables.

Actualizado a
América de Cali ante Nacional en 2002
MIGUEL ROJOAFP

A una semana del inicio del segundo semestre de la Liga Águila, Millonarios y América están disputando algunos amistosos fuera del país como preparación para el segundo torneo del año. Este jueves ambos enfrentarán a dos grandes uruguayos, los bogotanos jugarán ante Peñerol y los caleños con Nacional.

El historial de los dos equipos colombianos ante sus próximos rivales no es bueno, hay varios registros en Copas Libertadores y son pocas las veces que los han superado, aunque estos duelos fueron hace más de 17 años.

América vs. Nacional

El amistoso se jugará este jueves 4 en el FAU Stadium de Miami, Florida, desde las 8:15 p.m. (hora colombiana). En el historial hay ocho partidos, de los cuales América ganó dos, perdió tres y empató tres. Todos fueron en Libertadores y los dirigidos por Alexandre Guimarães llegan a este juego tras empatar ante Pachuca.

El primer duelo fue en 1988 cuando coincidieron en el grupo 3, donde también estaba Millonarios, y aunque los de Cali no pudieron superar a Nacional pasaron como primeros de la zona y los uruguayos segundos. Luego se volvieron a ver en las semifinales del mismo torneo y los uruguayos ganaron la serie tras imponerse en casa e igualar en condición de visitante. Ese año saldrían campeones del torneo más importante de clubes en Sudamérica.

En 2001 y 2002 hubo dos llaves de cuartos de final. La primera la ganó América y la segunda Nacional, pero ninguno llegaría a la final posteriormente.

AñoFase de LibertadoresMarcador
1988GruposNacional 2-0 América
1988GruposAmérica 0-0 Nacional
1988SemifinalNacional 1-0 América
1988SemifinalAmérica 1-1 Nacional
2001OctavosAmérica 2-0 Nacional
2001OctavosNacional 1-3 América
2002OctavosNacional 1-0 América
2002OctavosAmérica 0-0

Millonarios vs. Peñarol

El juego de pretemporada será a las 4:30 p.m. en el mismo estadio, el FAU Stadium de Miami. Millonarios disputará su segundo amistoso después de haberle ganado a Alajuelense de Costa Rica.

AñoFase de LibertadoresMarcador
1997GruposPeñarol 2-1 Millonarios
1997GruposMillonarios 1-2 Peñarol
1997OctavosMillonarios 2-0 Peñarol
1997OctavosPeñarol 3-1 Millonarios (3-2 en penales)

Su historia con Peñarol tiene cuatro partidos registrados, todos en la Copa Libertadores de 1997, con un triunfo y tres derrotas. Primero se enfrentaron en el grupo 5 y ambos pasaron, los uruguayos como primeros y los colombianos segundos.

Luego se reencontraron en octavos de final y Peñarol se llevó la serie. Millonarios había ganado el juego de ida por 2-0 en Bogotá, pero luego en Montevideo perdió 3-1 y quedó eliminado desde los penales.