Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

¿Qué se encontrará Luis Díaz en el Porto?

El extremo de la Selección Colombia está muy cerca de ser nuevo jugador de los ‘dragones’ portugueses. El guajiro estaría acoplado al esquema de su nuevo equipo.

Actualizado a
Luis Díaz jugará la próxima temporada en el Porto
Buda MendesGetty Images

Luis Díaz no seguirá en el Junior de Barranquilla y se convertirá en nuevo jugador del Porto, donde ya han brillado Falcao García, James Rodríguez, Freddy Guarín y Jackson Martínez. El equipo portugués compraría en 7 millones de euros el 80% de los derechos deportivos del jugador, quien firmaría por cuatro años.

El atacante se destacó con la Selección Colombia, no solo en los partidos que jugó en la Copa América, sino en los amistosos previos. Además, fue pieza fundamental en los tres títulos del equipo atlanticense (Liga Águila 2018-II y 2019-I y Superliga 2018).

Ahora, el guajiro tendrá un nuevo reto en Portugal, donde buscará mostrar sus capacidades y destacarse en el fútbol del exterior. Su equipo jugará la fase clasificatoria a la Champions League.

¿Quién será su técnico?

Sérgio Conceição será su nuevo entrenador. El estratega de 44 años asumió la dirección técnica del Porto desde 2017, luego de estar al frente del Nantes de Francia. Como jugador, se desempeñó como centrocampista y jugó en varios equipos entre ellos, el club que actualmente dirige, donde consiguió seis títulos, el Inter de Milan, la Lazio, entre otros. El portugués, que tiene contrato hasta junio de 2021, ha dirigido 108 encuentros

¿Quiénes serán sus compañeros?

Entre los compañeros que tendrá Luis Díaz están: Pepe, Maximiliano Pereira, Renzo Saravia, Danilo Pereira, Otavinho, Oliver Torres, Jesús Corona, Tiquinho y Hernani, entre otras grandes figuras de uno de los principales equipos de Portugal.

Iker Casillas, que meses atrás sufrió un infartó, inició pretemporada con los ‘dragones’, sin embargo, podría retirarse del fútbol y convertirse en parte de la estructura administrativa del club

¿Cómo juega el Porto?

Durante la temporada pasada, el esquema táctico más utilizado por Sérgio Conceição fue el 4-4-2, sin embargo, en algunas ocasiones uso el 4-2-3-1 y el 4-3-3. Los tres tipos de formaciones se acoplarían muy bien al extremo colombiano, quien ha tenido la oportunidad de jugar así tanto el Junior de Barranquilla como en la Selección Colombia.

¿Quién será su competencia?

De acuerdo con el planteamiento del Porto y las características ofensivas de Luis Díaz. Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona y Tiquinho Soarez serán su competencia directa por un lugar en el once titular. Ambos jugadores llevan varias temporadas en el equipo portugués, por lo que el colombiano tendrá que mostrar todas sus cualidades para lograr un puesto en el once inicial.