Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Thomás Gutiérrez, el colombiano campeón con la reserva de River

El defensor central convirtió su lanzamiento desde el punto penal frente a Boca Juniors, fue clave en el título de los de Núñez y se convirtió en tendencia.

Actualizado a
Thomas Gutiérrez levantó el título de la Cuarta División tras vencer,con River Plate, a Boca Juniors
Instagram

River Plate se coronó campeón de la Cuarta División frente a Boca Juniors con un colombiano entre su plantilla: Thomás Gutiérrez Serna. El central, quien integró la Selección Colombia Sub 15 y Sub 17, se convirtió en uno de los héroes del nuevo título de la reserva del equipo ‘millonario’.

El defensa, quien nació en Mérida, Venezuela, pero que tiene nacionalidad colombiana, ya que desde los dos meses vivió en Medellín, convirtió, a lo ‘panenka’, su lanzamiento desde el punto penal, luego del empate 2-2 en el tiempo regular, en el encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona.

Gutiérrez, que solo pudo debutar hasta hace pocos meses debido a un problema en el traspaso, aseguró a los medios oficiales de River Plate que “acá se juega muy rápido y con un ritmo intenso, al que tenés que acostumbrarte rápidamente para no desentonar. Es un fútbol muy físico y donde la técnica es buena, pero todo se hace a una velocidad mayor”.

El colombiano llegó a el club bonaerense a comienzo de año, a modo de préstamo con opción de compra, y a sus 19 años ya se hizo un lugar en el titular del equipo de la reserva y ha entrenado en varias oportunidades con el primer equipo, donde se encuentran Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal.