RUSIA

Zenit le ofrecería a Luis Díaz el doble de salario que Porto

Según A Bola de Portugal, los rusos tentarían al extremo colombiano con el doble de dinero que en un principio propuso el Porto al Junior de Barranquilla.

Zenit le ofrecería a Luis Díaz el doble de salario que Porto
EDGARD GARRIDO REUTERS

Luis Díaz (13 de enero 1997) fue una de las caras nuevas que dejó la Selección Colombia en su participación en la Copa América de Brasil 2019. El atacante estuvo en los compromisos ante Chile, Qatar y Paraguay. Frente a los guaraníes celebró en una oportunidad, pero el VAR le anuló su anotación por una supuesta mano en el área.

Terminada su competencia con el equipo nacional regresará a Colombia para definir su futuro, debido a que tiene dos propuestas concretas del exterior. El primero que ofreció por los servicios del guajiro fue el Porto de Portugal. Según A Bola los lusos pagarían los siete millones de euros por la ficha del jugador y se comprometerían a darle 750.000 euros anuales.

  • Centrocampista
  • España

Los destellos de buen fútbol con Colombia en la Copa América hicieron que el Zenit se interesara en él. La propuesta del equipo ruso sería mayor, debido a que le pagarían un millón 500 mil euros al año. Esta cifra doblaría las posibilidades del Porto y todo indicaría que el colombiano se vería más seducido por ser nuevo compañero de Wilmar Barrios.

El contrato en Rusia sería por los próximos cinco años y se convertiría en uno de los fichajes más costosos del FPC en la historia. Díaz suma tres campeonatos en nuestro país y el subcampeonato de la Copa Sudamericana, después de caer ante Paranaense en el partido final.