Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

El Brasileirao se seguirá jugando en la Copa América 2020

Según informó Globoesporte, los jugadores convocados a la Copa América 2020 se perderán seis partidos del campeonato brasileño.

Actualizado a
El Brasileirao no parará para la Copa América 2020 en Colombia-Argentina
Getty Images

El Brasileirao vivirá en 2020, algo muy parecido a lo sucedido con el fútbol colombiano en esta Copa América. El campeonato brasileño no se detendrá y los jugadores que sean convocados a su Selección se perderían entre 6 y 7 fechas del torneo.

En Brasil ya había pasado. En 2016 para la Copa América Centenario varios jugadores del campeonato local tuvieron que dejar a sus equipos para unirse a la Selección.

Según Globoesporte, el querer emparejar los torneos de naciones con los de Europa, hizo que existieran varios cambios en la programación de varias ligas sudamericanas. La Conmebol anunció que no habrá competición en la Copa Sudamericana ni Libertadores.

El Brasileirao solo se detendrá en las cinco fechas FIFA en los meses de marzo, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Fechas de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Qatar 2022 y partidos amistosos.

La Copa América 2020 que se realizaría en Colombia y Argentina servirá para emparejar el calendario europeo con el sudamericano.