Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El colombiano Camilo Ardila campeón del Giro de Italia Sub 23

El tolimense cerró de la mejor manera un Giro tremendo para los ciclistas colombianos, que fueron protagonistas durante toda la competencia.

Actualizado a
Camilo Ardila, ciclista colombiano.
Twitter @giroditaliau23

Colombia sigue poniendo su nombre en lo más alto del ciclismo mundial. Mientras que Egan Bernal se coronaba campeón de la Vuelta a Suiza, otro compatriota lograba el título del Giro de Italia Sub 23 y coronaba así una brillante actuación de los pedalistas nacionales en la competencia. 

Camilo Ardila, con tan solo 20 años de edad, se quedó con el título del Giro Sub 23 tras la última etapa de la competencia que se desarrolló en 39,9 km entre Agordo y Passo Fedaia Marmolada, que además, contó con el 1,2,3 colombiano: El ganador de la jornada fue Einer Rubio Reyes, seguido por Juan Diego Alba y el propio Ardila

El ciclista tolimense no solo fue el campeón de la competencia, sino que también se coronó como el mejor escalador, ratificando así una actuación colombiana de primer nivel en el Giro, que se complementa con cuatro triunfos de etapa

El de Andrés Camilo Ardila,  es el tercer título del país en el Giro de Italia Sub 23, tras los conseguidos por Cayetano Sarmiento en el 2009 y de Carlos Betancur en el 2010.