Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal es campeón de la Vuelta a Suiza

El ciclista colombiano logró defender el liderato en la última jornada, en la que tuvo un mano a mano espectacular con Rohan Dennis.

Actualizado a
Egan Bernal, ciclista colombiano.
GIAN EHRENZELLEREFE

Egan Bernal sigue demostrando su capacidad y favoritismo en las carreteras europeas. Hace mucho dejó de ser una promesa del ciclismo mundial para convertirse en una realidad. Una vez más, el colombiano se queda con el título de una vuelta en el viejo continente, en esta oportunidad con el de la Vuelta a Suiza. 

En la novena y última etapa de la competencia, el pedalista nacido en Zipaquirá debía defender 22 segundos de diferencia ante el australiano Rohan Dennis, quien estaba segundo en la clasificación general. Con mucha categoría y en un mano a mano tremendo, Bernal mantuvo el mailot amarillo y sumó el noveno título de su carrera

Además, Egan entró en la tercera posición de la última jornada, a 1 minuto y 2 segundos del británico Hugh Carthy quien fue el ganador del día. El segundo lugar fue precisamente para Dennis, quien durante toda la etapa intentó robarle el título al colombiano pero este respondió muy bien ante los ataques. 

Bernal terminó con una ventaja en la general de 19 segundos sobre Rohan, quien terminó como subcampeón. El tercero fue Patrick Konrad que terminó muy lejos del pedalista nacional, a 3 minutos y 4 segundos. El zipaquireño se convierte así en el segundo colombiano en lograr el título en esta carrera, tras el conseguido por Miguel Ángel López en 2016

Con este, ya son 9 los títulos de Egan en su corta carrera profesional: Tour de Bihor, Tour de Savoia, Tour de Sibiu, Tour del Porvenir, Campeonato de Colombia de Ciclismo Contrarreloj, Colombia Oro y Paz, Tour de California, Vuelta París-Niza y Vuelta a Suiza.