COPA AMÉRICA

Así es Víctor Carrillo, árbitro del Colombia – Paraguay

El central del último partido de la Selección en la fase de grupos de la Copa América, cuenta con una vasta experiencia en juegos internacionales.

Victor Carrillo, árbitro de Colombia - Paraguay en Copa América
JUAN MABROMATA AFP

Colombia cerrará la primera ronda ante Paraguay. El equipo ya está clasificado y pasará como primero del grupo. Aunque buscará terminar esta fase con los nueve puntos y una buena campaña para asumir los cuartos de final.

Para el partido en Salvador de Bahía el central Víctor Carrillo. Juez peruano de 43 años y con una amplia trayectoria tanto en clubes como en selecciones. Ha dirigido torneos como Eliminatorias, tres Copas América, un Mundial Sub 20, un Mundial de Clubes y más de 14 años en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

A Colombia solamente le ha arbitrado un partido, fue en las Eliminatorias a Brasil 2014, cuando la Selección derrotó 3-1 a Chile en Santiago el 11 de septiembre de 2012 con goles de James Rodríguez, Falcao y Teófilo Gutiérrez.

Además de eso, dirigió la vuelta de la Recopa Sudamericana de 2016 entre River Plate y Santa Fe, que ganó el equipo argentino en el Monumental.

Carrillo estará acompañado de Jonny Bossio y Víctor Raez de Perú y el VAR estará a cargo de Anderson Daronco de Brasil.