Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Eduardo Berizzo: "En defensa Colombia nos exigirá alto ritmo"

El técnico de Paraguay analizó el partido de este domingo ante el líder del grupo. Envío un mensaje de apoyo a David Ospina.

Actualizado a
Eduardo Berizzo: "En defensa Colombia nos exigirá alto ritmo"

Paraguay se juega la clasificación ante Colombia y su técnico, Eduardo Berizzo, sabe que al frente tendrá un equipo al que es difícil marcarle (no ha recibido goles en la Copa América) y que lidera el grupo con solidez.

Paraguay llega fuerte tras el último juego: "Salimos fortalecidos del partido contra Argentina, ahora nos enfocamos en recuperarnos bien e imaginar el partido de mañana desde el punto de vista táctico porque podemos conseguir la clasificación".

Paraguay no tiene lesionados: "Todos están a disposición, recuperados y listos para jugar".

Mensaje a David Ospina: "Aprovecho para mostrar mi solidaridad al arquero Ospina que tuvo que abandonar la concentración. Son unas palabras de parte de toda la federación para que atraviese este duro momento".

Análisis de Colombia: "Mi consideración es muy alta, no solo por la calidad de los futbolistas colombianos, también han conformado una Selección muy fuerte y han dado muestras del poder que tienen. Todos sus jugadores son importantes donde juegan. Cualquiera que juegue, enfrentaremos a un rival difícil que nos exigirá un gran partido".

Cuidados a tener con Colombia: "Será un partido defensivamente que va a exigir orden y concentración. Colombia tiene atacantes peligrosos, sus laterales son profundos, entonces defensivamente nos exigirá alto ritmo. Y Después tendremos que desplegar el fútbol hacia adelante con mucha velocidad y verticalidad".

Opinión sobre Carlos Queiroz y su trabajo en Colombia: "Su sistema ha variado, ha pasado a otro dibujo táctico. Es un técnico que ha arribado hace poco tiempo y todavía el desarrollo total no se ha adquirido. Tanto nosotros como Colombia, hemos dado síntomas de progreso".

Colombia, el mejor del grupo B: "Dado como se ha dado el grupo, Colombia se ha transformado en el rival a vencer. Ganaron contra Argentina y ante Qatar. El partido de mañana será cerrado, esperamos con mucho deseo pasar, sería para nosotros un gran logro dentro de la dificultad de nuestro grupo".