Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Laurentiis espera tener a James para competirle a la 'Juve'

El presidente del Napoli confía en competirle a los de Turín el título de la Serie A, tras la llegada de Sarri a la Juventus. El colombiano sería clave.

Actualizado a
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia.
Buda MendesGetty Images

Mientras que James Rodríguez brilla con la Selección Colombia en la Copa América, con la cual ya se instaló en los cuartos de final del torneo teniendo dos grandes actuaciones ante Argentina y Catar, en Europa y específicamente en Italia, no se deja de hablar del futuro del colombiano

Hace pocos días, Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, afirmó que harían el sacrificio de llevar a James, pues a pesar del alto costo de la operación, Carlo Ancelotti desea tenerlo en la plantilla del equipo italiano y harán lo posible por cumplirle el sueño.

El reconocido diario italiano, La Gazzetta dello Sport, publica en su web que el presidente del cuadro del sur de Italia acelerará la negociación por Rodríguez y se prepara para el 'sprint' del mercado, motivado también por la llegada de Maurizio Sarri a la Juventus. 

De Laurentiis espera tener a James para competirle a la 'Juve'
James

En La Gazzetta, resaltan que De Lautentiis ha tenido un gran cambio en cuanto al tema de fichajes respecto al mercado pasado, en el que no quiso traer a ninguna figura ni gastar sumas grandes de dinero. Afirman que esto se debe a dos motivos: uno es el trabajo de Ancelotti, que no exigió nada cuando llegó y dejó partir a Marek Hamsik en plena temporada, por lo que ahora exigiría calidad internacional para la plantilla. 

La segunda razón para apresurar el arribo del colombiano, es la llegada de Maurizio Sarri a la Juventus, pues sería una cuestión de orgullo y estrategia. Orgullo porque el entrenador estuvo hace poco en Napoli y lo puso a competir a tope precisamente contra los de Turín, y estrategia porque será su primera temporada con los Bianconeri, en la que el gran objetivo será la Champions League y esto le abre las puertas a los napolitanos para ir con todo por el título de la Serie A

Camilo Zuñiga habló sobre James

En diálogo con ITASportPress, el ex futbolista del Napoli y la Selección Colombia, elogió al '10 y aseguró que él le daría un salto de calidad al equipo italiano. “James es un monstruo, con piernas y cabeza. El hombre que puede hacer que el Napoli de un salto cualitativo. Jugué muchas veces con él en Colombia y lo que amo de él es la mentalidad. No quiere perder, no acepta la derrota, no sabe que es esta palabra". 

"Sería una ganga para Nápoles, pero también para él. En los dos años en el Bayern de Múnich, ha perdido un poco de confianza en sí mismo, debe regresar para darse cuenta de lo fuerte que es. Él viene de un período complicado y Ancelotti, quien lo conoce y lo considera, puede hacer una diferencia para él".