Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El 'Bolillo' habla solo 30 segundos tras derrota de Ecuador con Chile

El técnico colombiano no quiso aceptar preguntas de los periodistas tras perder 2-1 en la Copa América y quedar prácticamente eliminado del torneo.

Actualizado a
Hernán Dario Gomez, técnico de Ecuador
JUAN MABROMATAAFP

Momento difícil para Ecuador y Hernán Darío Gómez en la Copa América. El equipo perdió 2-1 ante Chile y tiene muy pocas opciones de clasificar a los cuartos de final del torneo, no tiene puntos tras dos derrotas en el grupo C. El técnico colombiano no quiso recibir preguntas en la rueda de prensa y habló durante pocos segundos sobre el partido en Salvador de Bahía.

"Pido disculpas no tengo mucho que hablar. Fue un partido parejo con pocas opciones de gol, Ecuador gana en posesión de balón, Chile gana los duelos individuales, nos hacen dos goles otra vez en jugada quieta, en corner y otro en saque de banda, inconcebibles desde todo punto de vista. Sumamos otra derrota. Feliz noche para todos, disculpas, porque prefiero no hablar en la forma que estoy", aseguró el 'Bolillo' y luego abandonó la conferencia de prensa.

Aunque Ecuador arrancó perdiendo el partido, después consiguió el empate de penal en el primer tiempo, pero en el complemento cedió el punto por los errores defensivos. Para clasificar a cuartos deberá esperar por el resultado entre Bolivia y Venezuela y tener opciones de pasar como uno de los dos mejores terceros. En la última fecha enfrentará a Japón.

El entrenador no tiene buenos números con el equipo sudamericano en Copas América. En total ha dirigido tres, 2001, 2004 y 2019, pero de ocho partidos solo ha ganado uno y los otros siete los perdió.

A pesar de los resultados, el 'Bolillo' recibió el respaldo de sus jugadores, quienes entienden la situación. "Lamentablemente dependemos de otros resultados. Como todo DT está triste y enojado por el resultado y eso es normal en Bolillo, respaldamos al Profesor", afirmó Robert Arboleda.