Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JEFFERSON LERMA

"No somos un equipo perfecto, pero sacamos el arco en cero"

El volante del Bournemouth afirmó previo al duelo ante Paraguay qué puede aportar en ataque al equipo nacional, además destacó el trabajo defensivo.

Actualizado a
"No somos un equipo perfecto, pero sacamos el arco en cero"

Jefferson Lerma es uno de los jugadores que podría ser titular ante Paraguay en el último encuentro de la fase de grupos. El volante del Bournemouth atendió a la prensa y afirmó que el equipo sigue fortaleciendo la parte defensiva y ofensiva. 

El volante vallecaucano es uno de los que corre riesgo de perderse el partido de los cuartos de final por acumulación de tarjetas amarillas. "En el fútbol nadie se quiere ganar una amarilla, pero al que le toque, si se tiene que perder el partido que viene tendrá que hacerlo", afirmó. 

La mejoría de la Selección: "Hemos trabajado mucho las dos partes, defensiva y ofensivamente. Hemos fortalecido esos temas y nos ha ayudado a ser más fuertes en los compromisos que hemos tenido y debemos seguir por esa misma línea".

Su proyección en el gol ante Argentina: "En mi club suelo trabajar de volante defensivo. Pero en algún momento cuando estuve en el Levante fui un volante más con llegada a gol. Muchos no sabían de esa faceta que tenía. En ese partido gracias a Dios lo pude demostrar. Todo salió como queríamos y por el trabajo de todo el equipo nos quedamos con los puntos".

Las fortalezas del grupo: "Es un trabajo diario, mejorar nuestras falencias. No somos un equipo perfecto, sabemos que tenemos errores. Gracias a Dios hemos sacado el arco en cero en estos partidos. Tenemos que seguir fortaleciendo la fase defensiva y también la ofensiva para seguir creando oportunidades de gol".

Prevención para los amonestados: "No hemos hablado sobre eso. Estamos a nada de ser sancionados y es probable que muchos jugadores no puedan asumir ese compromiso por lo que sabemos que tenemos que afrontar muy pronto. En el fútbol nadie se quiere ganar una amarilla, pero al que le toque, si se tiene que perder el partido que viene tendrá que hacerlo por respeto al grupo y a todos los que hacemos parte de la Selección".