Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Vargas termina vínculo con Nacional tras 11 años

El club verde hizo oficial la salida del portero 29 años, quien se unirá al Bucaramanga luego de rescindir contrato y quedar como agente libre.

Actualizado a
Christian Vargas termina vínculo con Nacional tras 11 años
Colprensa

Atlético Nacional informó oficialmente la salida del arquero Christian Vargas, del que aseguró continuará su carrera en el Atlético Bucaramanga, que había confirmado su llegada a través de Twitter pero minutos después eliminó la publicación que estaba acompaña de una fotografía del pereirano.

En un comunicado, la institución verdolaga confirmó la noticia y le entregó un mensaje de agradecimiento al jugador, que no consiguió consolidarse como titular pese a permanecer por más de una década en el club.

“(…) Christian Vargas que hoy deja nuestro equipo para afrontar un nuevo reto con Atlético Bucaramanga. Fueron 11 años defendiendo los colores verde y blanco, siempre dispuesto a entregar su talento y poderío en el arco nacionalista”, informó Nacional en la comunicación.

En la misiva también referenció que el pereirano actuó en 67 partidos, 40 por Liga, 24 por Copa Colombia y 3 compromisos internacionales, además de mencionar las “más 139 presencias como arquero emergente, sumando un total de 13 títulos con Nacional (Liga 2011-I, 2013-I, 2013-II, 2014-I, 2015-II, 2017-I, Copa Colombia 2012,2013, 2016, 2018, Superliga 2012, Copa Libertadores 2016 y Recopa Suramericana 2017)”.

El guardameta, que en 2016 buscó un nuevo aire en Huila durante un semestre y estuvo a la sombra de colegas como Pezzuti, Armani, Bonilla, ‘Neco’ Martínez y Camilo Vargas, terminó su vínculo con Nacional y se unirá al conjunto leopardo en calidad de agente libre.

Vargas, de 29 años, había publicado hace algunos días en sus redes sociales un mensaje de despedida, en el que indicó que su corazón estaba “dolido” por su partida luego de “11 años de lucha” en el equipo verdolaga.

“Viví momentos lindos, viví momentos amargos, pero son cosas que quedarán marcadas en mi vida y en mi corazón”, expresó el pereirano.

Nacional, que ya había hecho oficial la salida de Omar Duarte, Aldo Leao Ramírez y Deiver Machado, iniciará este miércoles su pretemporada en la segunda era de Juan Carlos Osorio, quien dejó abierta la puerta a la llegada de un portero, además de otros refuerzos como un defensa central zurdo, extremos y un ‘9’.

En el tema de Fernando Monetti, las directivas han ratificado que el jugador no regresará y que es muy posible que continúe en San Lorenzo. Además, siguen las conversaciones con el atacante argentino Patricio Cucchi, mientras que con Jarlan Barrera están ultimando detalles para hacer oficial su llegada.