Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

DT Qatar: "Frente a Argentina llegamos con opciones"

Félix Sánchez habló luego de la derrota frente a la Selección Colombia. Valoró los aspectos positivos del equipo asiático, que sueña con avanzar a cuartos.

Actualizado a
DT Qatar: "Frente a Argentina llegamos con opciones"

El director técnico de Qatar, que fue derrotado 1-0 por Colombia en el estadio Morumbi, por la segunda fecha del Grupo B, dio un balance del encuentro y aseguró que es importante llegar con opciones a la última jornada frente a Argentina.

Balance del partido: “Nosotros sabíamos un poco el guion que iba a haber en el partido, evidentemente Colombia ha sido el de más posesión. Hemos planteado un partido en el que no nos sentimos cómodos con el balón, nos han apretado muy arriba, hemos tenido pocas fases en la que pudimos tener el balón, pero el trabajo defensivo fue muy serio hasta el final”.

“Infortunadamente en una acción llega el gol y nos deja un sinsabor porque estamos cerca de conseguir el empate, pero valoro el esfuerzo del equipo ante un gran conjunto, lástima por el resultado”.

Opciones de clasificar: “Era un partido muy duro el de hoy, pero al final no nos debemos olvidar que llegaremos con opciones de pasar de fase. Para nosotros llegar a un último partido con Argentina con posibilidades es una buena situación a pesar de la derrota, vamos a preparar el partido y competir bien, como lo hicimos hoy. Va ser difícil por el potencial de Argentina”.

Análisis del rival: “El planteamiento de Colombia fue parecido al de Argentina, sabiamos que hay jugadores que son muy peligrosos. James en el último pase puede crear muchos problemas, tiene mucha movilidad y cambia de banda. Nosotros habíamos intentado ser fuertes por dentro sabiendo que nos iban a entrar por bandas. Han jugado con sus puntos fuertes, intentamos contrarrestarlos. Creo que hicimos muchas cosas bien. Jugaron como nosotros esperábamos; con Queiroz, que lo conocemos y sabemos cómo intenta jugar, este es un equipo muy competitivo”.