Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

¿Qué necesita Colombia para ser primera del grupo B de Copa América?

La Selección de Queiroz venció a Catar con gol de Duván Zapata y sumó seis unidades en el grupo B de la Copa América.

Actualizado a
Selección Colombia, Copa América.
Diego PinedaColprensa

La Selección Colombia derrotó 1-0 a Catar en la segunda jornada de la Copa América, en un partido cerrado y complicado, el cual se pudo romper sobre el final del encuentro con un gol de Duván Zapata tras una gran asistencia de James Rodríguez. 

Con este resultado, el equipo de Queiroz sumó 6 unidades, aseguró su clasificación a la siguiente ronda y terminará como líder del grupo B finalizada la segunda fecha, pues no importa el resultado del juego entre Argentina (0 puntos) y Paraguay (1 punto). 

Ahora bien, para finalizar la fase de grupos en el primer lugar, Colombia necesitará una victoria ante Paraguay en la última fecha, pues sumaría 9 puntos y se haría inalcanzable. Incluso, con el empate ante los 'guaraníes' también terminaría en la primera posición, pues llegaría a 7 unidades, una cifra que ni los argentinos ni los paraguayos podrían alcanzar. 

El equipo nacional podría asegurar el liderato también antes de jugar en la última fecha, pues si Argentina y Paraguay empatan en su encuentro de hoy 19 de junio, no lograrían llegar a seis puntos en la última jornada incluso ganando en sus últimos juegos.