presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

COPA AMÉRICA

Jugador Rexona de la fecha: Paolo Guerrero de Perú

El delantero fue clave en el triunfo de su selección ante Bolivia, que sirve para acercarse a la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Paolo Guerreo celebra el gol que anotó con Perú a Bolivia en la Copa América 2019
Wagner Meier Getty Images

Líder, capitán y goleador. Paolo Guerrero vuelve a figurar en la Copa América tras abrir la remontada de Perú ante Bolivia y conseguir un triunfo clave en la segunda fecha del grupo A. El delantero anotó el gol del empate y luego impulsó a sus compañeros para ganar el partido en el Marcaná por 3-1.

Estos tres puntos acercan a lo peruanos a los cuartos de final. Con cuatro puntos y segundos del grupo llegan con grandes opciones de avanzar a la siguiente ronda en el último partido ante Brasil.

Perú inició perdiendo ante Bolivia tras un gol de penal de Marcelo Martins, pero cuando el primer tiempo estaba por terminar, Cueva puso un gran pase para Guerrero y el delantero anotó tras dejar en el camino al portero Lampe en una linda jugada. Luego para el complemento, el capitán se movió muy bien ataque, abrió espacios y motivo a sus compañeros a remontar un juego que significaba seguir con vida o no en el torneo. 

Finalmente los dirigidos por Ricardo Gareca se llevaron el triunfo con las anotaciones de Jefferson Farfán y Edison Flores.

Con este gran partido, Guerrero demostró que es el alma de Perú, que volvió con el mismo nivel después de cumplir con sus sanción y que tiene la experiencia necesaria para comandar a todo un equipo, tras pasar por clubes importantes como Bayern Múnich, Corinthians, Flamengo, Inter de Brasil, entre otros.

Mapa de calor de Paolo Guerrero

Además, con el gol ante Bolivia, el delantero peruano igualó dos marcas: Una la de su compatriota Lolo Fernández, como los únicos jugadores en anotar en cinco ediciones consecutivas de la Copa América y la otra de Eduardo Vargas de Chile, como los máximos anotadores que están en activo en el torneo sudamericano con 12 tantos.