presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

INGLATERRA

Ángel destaca el nivel de Mina y su decisión de ir al Everton

El ex jugador colombiano se refirió al momento por el que pasa el defensa de la Selección. "Como delantero no te gustaría enfrentarlo en una batalla física".

Yerry Mina, destacado por Juan Pablo Ángel por su decisión de ir al Everton.
PAUL ELLIS AFP

Yerry Mina se mostró sólido en la primera línea y coordinado en los movimientos defensivos con sus compañeros en el triunfo de la Selección Colombia 0-2 sobre Argentina en el debut en la Copa América de Brasil 2019. El nivel del central fue destacado por un compatriota que brilló con la 'tricolor'.

Juan Pablo Ángel habló con la página oficial del Everton sobre el presente de Mina, a quien alcanzó a enfrentar en el fútbol colombiano antes de su retiro. "Era uno de los defensores jóvenes y talentosos que emergían en Colombia. Progresó a la Selección y se desarrolló aún más con la experiencia en el extranjero. Y ha madurado hasta convertirse en una de las figuras más importantes de Colombia. Como delantero, no te gustaría acercarte a él ni enfrentarlo en una batalla física. Depende de él cuán bueno se vuelva", señaló el ex atacante del Aston Villa.

A pesar que varias lesiones le impidieron a Yerry tener la continuidad esperada durante la última temporada en el Everton, Ángel valoró su decisión de salir del fútbol español rumbo a la Premier League.

"Creo que fue un movimiento inteligente. No iba a jugar en el Barcelona y eso habría ralentizado su carrera. El cambio a Everton lo ayudará a crecer como jugador y le permitirá posicionarse en un gran escenario. Necesita jugar constantemente y tuvo que pensar qué era lo mejor para él. Está en un club grande y todos los partidos de la Premier League tienen presencia en todo el mundo", agregó Ángel.

Por ahora Yerry Mina, quien recibió un homenaje de Palmeiras en su paso por su Centro de Entrenamiento, se enfoca en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, en el que la Selección Colombia enfrentará a Qatar en el Morumbí de Sao Paulo este miércoles 19 de junio a partir de las 4:30 p.m.