Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Fernando Muriel tiene todo listo para fichar por Atalanta

La Gazzetta dello Sport asegura Sevilla y el equipo italiano tienen todo definido y en los próximos días se hará oficial la contratación.

Actualizado a
Luis Muriel, delantero colombiano
Diego PinedaColprensa

Luis Fernando Muriel continuará su carrera en la Serie A. Sevilla y Atalanta llegaron a un acuerdo por el delantero, quien tuvo que dejar la Copa América por una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda.

Según informa la Gazzetta dello Sport, el equipo español apresuró las negociaciones tras conocerse las molestias físicas del colombiano y el club donde juega Duván Zapata pagará 15 millones de euros, más tres en variables, por un contrato de 4 o 5 años y un sueldo de 1.5 millones de euros por temporada.

Lo único que faltaría en las conversaciones, para que el fichaje se haga oficial, es el método de pago. Atalanta pediría al Sevilla un préstamo con opción de compra obligatoria.

Muriel, quien estará por fuera de las canchas entre 5 y 7 semanas, vestiría de esta forma su quinta camiseta en el fútbol italiano, tras pasar por Lecce, Udinese, Sampdoria y Fiorentina, donde estuvo los últimos seis meses y anotó nueve goles en 23 partidos. 

Sevilla recuperaría parte de la inversión que hizo por el colombiano hace dos temporadas, cuando pagó cerca de 22 millones de euros y lo convirtió en el fichaje más caro del equipo en ese momento.

El delantero de 28 años tendría la opción de jugar al lado de Duván Zapata y de disputar la Champions League, que será la primera participación de Atalanta en la historia de este torneo.