Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Dudamel elogia a Faríñez: "Rompe los esquemas"

El técnico de la Selección de Venezuela exaltó a su arquero y expresó que encajaría sin problemas en el fútbol europeo.

Actualizado a
Dudamel elogia a Faríñez: "Rompe los esquemas"
Lucas UebelGetty Images

Rafael Dudamel está tranquilo. Aunque la Selección de Venezuela no pudo más que empatar ante Perú en la primera jornada del Grupo A, gran parte de esa igualdad fue gracias a su arquero Wuilker Faríñez. El portero de Millonarios tuvo una actuación brillante por lo que cada vez más se aleja del equipo bogotano y uno de sus destinos podría ser Europa. 

Dudamel habló sobre esto en la rueda de prensa previa a su segunda salida ante, nada menos que, Brasil, el equipo local de la Copa América 2019. Faríñez mide 1.81, talla que no es normal en Europa para un arquero. Algo con lo que el entrenador no está de acuerdo.

"En el fútbol europeo se marcan estos niveles físicos para el puesto de arquero. Que no está mal, pero siempre existen futbolistas que rompen esquemas. Yo creo que lo hecho por el mismo Iker Casillas, por Claudio Bravo, que no son los arqueros mas altos pero que sí son buenos atajadores y que han marcado una época en sus selecciones, hace que la regla sea flexible", expresó.

Y añadió, "si a mi me dan a elegir de un equipo en Europa, llámese como se llame, al primero que llamo es a Faríñez porque a mí lo que me interesa es un arquero que sepa manejar el área, que ataje cuando tenga que atajar. Físicamente un portero de 1.95 va a tener más posibilidades de abarcar mucho más espacio pero quizá no tenga la agilidad que pueda tener un arquero de menor estatura", aseguró.

"Es cuestión de gustos, de estilos, de cultura, de perspectiva. Nosotros estamos felices de tener a Faríñez y que hoy tenga tantos pretendientes. Luego que cada quien escoja como le convenga pero Millonarios y la Selección de Venezuela estamos felices porque contamos con él", finalizó. 

Venezuela buscará su primer triunfo en el torneo continental ante Brasil este martes a las 21:30, hora local.