Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia retiraría candidatura a Copa América 2020

De acuerdo con ‘Doble Amarilla’, Iván Duque le envió un mensaje al presidente de la Conmebol y amenazó con no participar en esa edición.

Actualizado a
Iván Duque, presidente de Colombia, anuncia apoyo a la Copa América 2020, el cual podría retirarlo.
Presidencia

Colombia podría desistir de ser la sede de la Copa América 2020, luego de que la Conmebol no tomará una decisión definitiva sobre la fase final del torneo internacional, que realizarán en conjunto con Argentina. En menos de 10 días, Alejandro Domínguez, presidente de la Conembol, se comprometió en anunciar en un plazo menor a 10 días la resolución.

Según el periodista argentino Fernando Czyz, quien trabaja en TNT Sports, la agencia EFE y ‘Doble Amarilla’, el presidente Iván Duque habría enviado una carta amenazando en retirar la candidatura y hasta no participar en la edición, si las finales no se juegan en territorio colombiano.

“Iván Duque, puso este fin de semana el grito en el cielo y, según pudo saber Doble Amarilla, amenaza con retirar la candidatura e, inclusive, no presentar equipo en el certamen continental del próximo año si en los próximos 10 días Conmebol no le da a Colombia el hospedaje de las instancias finales del certamen continental que se jugará el próximo año y que organizará junto a la Argentina”, publicó el medio argentino.

“Duque, vía Ramón Jesurún, mandamás de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), le envió un mensaje al presidente de Conmebol. “Si no hay definición rápida, vamos a retirar la candidatura y probablemente tampoco presentemos a la selección”, fue la amenaza. La medida, poco ortodoxa, de apriete a la confederación sudamericana puede ser un boomerang”, complementó el informe.

Iván Duque se había reunido en días pasados con Mauricio Macri, mandatario de Argentina, y en los múltiples puntos que tocaron estuvo el de la sede de la Copa América 2020. “Espero la Conmebol obre con la misma velocidad que con la que usted (Macri) y yo nos podemos poner de acuerdo acerca de dónde será la final”, declaró en su momento.

Aún no hay información oficial sobre la posición de Iván Duque ni la Federación Colombiana de Fútbol sobre retirarse de la Copa América 2020.