Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pasto, un subcampeón para el recuerdo por su humildad

El equipo nariñense supo convertir en virtudes las situaciones adversas. “Nadie se lo esperaba, el equipo estaba sumido en el descenso y lleno de temores”, dijo el capitán.

Deportivo Pasto en la final de la Liga Áquila
Colprensa

Deportivo Pasto debió encarar el campeonato por fuera de su casa, toda vez las obras de remodelación del estadio Libertad. No obstante, se acopló en el campo con la mayor altitud en el que se compitió durante el torneo (2.898 m.s.n.m) y en un horario atípico (2:00 p.m.). 

El equipo debía desplazarse desde su sede en Pasto, hasta Ipiales, durante cerca de cuatro horas ida y vuelta por carretera. Por ello, los jugadores empezaron a atesorar el continuo esfuerzo y se revistieron de un convencimiento que los convirtió en incómodos para todos los rivales. 

Durante el proceso para llegar a la final, fue fundamental el respaldo de los dirigentes hacia el cuerpo técnico, habida cuenta que en las primeras 8 jornadas, solo lograron 6 puntos, y pese a los rumores de desvinculación de Alexis García, los encargados de las decisiones administrativas, tuvieron convencimiento en el trabajo y supieron esperar. 

Al tiempo, los protagonistas en el campo, demostraron convicción, temperamento, humildad y superaron los complejos de inferioridad. “Deportivo Pasto es un equipo soñador, luchador, porque ha vivido un camino muy traumático", sostuvo a AS, el capitán del equipo, Camilo Ayala, antes del inicio de la etapa Semifinal.

Finalmente en El Campín no pudo festejar la segunda estrella, pero tras su esfuerzo quedará en el recuerdo la manera que se ganó el respeto de los otros 19 equipos de la Liga Águila.