Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Falcao vs. Ali, duelo de experiencia, juventud y goles

En el Colombia vs. Qatar habrá un duelo de goleadores. Falcao con su experiencia se medirá a la nueva joya qatarí, que empieza a ser protagonista en Copa.

Actualizado a
Falcao García tendrá un duelo con Almoez Ali, el delantero sensación en Qatar
EDGARD GARRIDOREUTERS

Qatar, un país de más de dos millones de habitantes, que empezó desde 2004 apostar por el deporte. El fútbol el gran objetivo. Los qataríes esperan hacer una gran presentación en su su Mundial en 2022, por eso desde este momento han empezado a ser protagonistas y a llevar a varios jugadores jóvenes para que empiecen su maduración futbolística. Almoez Ali, delantero de 22 años es uno de los que ya empezó a figurar. Fue goleador en la Copa de Asia con 9 goles y en su debut en Copa América ya marcó un gol. 

Ahora se viene la segunda prueba ante la Selección de Colombia. Ali se enfrentará ante uno de los delanteros más efectivos del mundo. Falcao García, capitán y goleador histórico de la selección nacional es para muchos jóvenes atacantes un jugador a seguir. Luka Jović de 21 años y nuevo jugador del Real Madrid tiene como ídolo al delantero colombiano. 

En el Morumbí los espacios serán pocos. Colombia demostró orden defensivo y Qatar con su línea de 5 defensores hizo un buen trabajo en el segundo tiempo. Los goles de Paraguay fueron de penal y media distancia. Almoez Ali y Falcao García serán los encargados de ser efectivos en el área para romper las defensas. 

En AS Colombia queremos destacar el enfrentamiento de un delantero experimentado como Falcao ante la joya de Qatar en ataque. 

Falcao, con el mismo coraje, pero más efectividad 

El delantero colombiano es el máximo goleador de la Selección Colombia con 33 goles. Falcao ante Argentina mostró lucha y coraje en cada balón que llegó al área. Ante Qatar deberá buscar la misma misión, pero alcanzando la efectividad. Los defensores qataríes tienen una debilidad y es en el uno contra uno. Su juego de espaldas será fundamental para vencer el arco de la selección asiática. 

El capitán de la Selección Colombia seguramente volverá a ser titular y así volver a marcar en una Copa América. Falcao tan solo tiene dos goles en tres versiones disputadas. Su último gol fue en 10 de julio de 2011 ante Bolivia en la Copa América de Argentina.

Ali, la joya de Qatar que busca brillar en Copa América

El delantero suma 20 goles con su Selección. Ali está a 20 del máximo artillero, Sebastián Soria, uruguayo nacionalizado qatarí. El joven delantero brilló en la Copa Asia donde marcó 9 goles y fue el máximo goleador del torneo.  

Su velocidad, remate de media distancia y gambeta, son sus principales características. Es un '9' distinto a Falcao. El duelo entre el colombiano y qatarí pasará por la efectividad que tengan los dos delanteros en el Morumbí a las 4:30 p.m.