Duro golpe al 'Bolillo' en el debut de Copa América
La Selección de Ecuador cayó goleada 4-0 con goles de Lodeiro, Cavani, Suárez y autogol de Mina. El entrenador colombiano sigue sin ganar en 2019.
Belo Horizonte fue testigo de la goleada de Uruguay a Ecuador en el debut del grupo C de la Copa América. El entrenador colombiano no pudo lograr que el equipo se levantará de dos duros golpes en los primeros minutos del partido. Al minuto 6, Nicolás Lodeiro abrió el marcador y al 24, José Quintero recibió tarjeta roja, luego de un fuerte golpe en la cara al autor del gol. El VAR decretó roja directa y Bolillo Gómez empezó a sufrir.
La Selección de Ecuador no logró parar al potente mediocampo y ataque de Uruguay, que definieron el partido en 45 minutos. El segundo gol, llegó al minuto 33. Un golazo de Edinson Cavani de chilena, luego diez minutos más tarde, Luis Suárez marcó el tercero de cabeza. El primer tiempo terminaría 3-0 a favor de los uruguayos.
En el segundo tiempo, Uruguay bajó la marcha y decidió tomar la posesión, pero sin causar tantas llegadas de gol con peligro. El mejor de Ecuador fue el portero Alexander Domínguez, quien salvó a los ecuatorianos en varias ocasiones.
Bolillo no logró encontrar la fórmula para cambiar el juego del equipo. En el segundo tiempo el ataque tampoco aportó y Muslera tuvo poco trabajo.
Al minuto 78, Uruguay cerró la goleada con un autogol de Arturo Mina. Ecuador se vio débil y con una idea de juego incómoda para varios jugadores. El DT colombiano apostó por el 4-2-3-1. "Extrañé el 4-4-1, que me critican. Ante una Selección como Uruguay no se le puede salir así jugando como lo hicimos", afirmó el Bolillo al final del encuentro.
Ecuador buscará levantarse del duro golpe el próximo 21 de junio ante Chile en Salvador, mientras que Uruguay enfrentará a Japón en Porto Alegre