COPA AMÉRICA

Jugador Rexona de la fecha: Wilmar Barrios de Colombia

El volante de recuperación fue determinante para neutralizar a Lionel Messi y compañía en el triunfo de Colombia sobre Argentina por Copa América.

Actualizado a
Raul SpinasséEFE

Debut soñado para la Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2019. Con anotaciones de Roger Martínez y Duván Zapata, el equipo de Carlos Queiroz se impuso 2-0 sobre Argentina en el Arena Fonte Nova de Salvador y uno de los puntos altos fue Wilmar Barrios.

Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

El jugador de 25 años fue el volante corrector de la Selección. Fue clave para cortar los circuitos entre Lionel Messi, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Sergio 'Kun' Agüero. Atento en las coberturas y con cierres determinantes que se llevaron los aplausos de la hinchada colombiana. Uno de ellos fue sobre el '10' de Argentina, que eludió con un caño a Davinson Sánchez y cuando se disponía a definir apareció el motor del mediocampo colombiano para quitarle la pelota limpiamente dentro del área y salvar a la 'tricolor'.

Con el balón en sus pies no se complicó. Seguro en la entrega de la pelota (a excepción de una ocasión en la que quiso salir con un enganche, la perdió, pero corrigió al instante) con pases cortos y al pie de los compañeros. Incluso en un par de oportunidades se atrevió a lanzarse al ataque y sacó una falta en campo rival.

El volante de primera línea, con pasado en Deportes Tolima y Boca Juniors y actualmente en el Zenit de San Petersburgo, jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta de la Selección, a la que le brinda seguridad, equilibrio y carácter al mediocampo colombiano de cara a lo que viene en la Copa América y pensando a futuro: Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Mapa de calor de Wilmar Barrios en el Argentina - Colombia.OPTA

El siguiente reto será justamente el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, al que enfrentará el miércoles 19 de junio en el estadio Morumbi de Sao Paulo, compromiso en el que nuevamente Barrios será titular, pues es un hombre fijo en el esquema de Queiroz.

Lo más visto

Más noticias