Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Zapata se ilusiona con romper la racha negativa ante Argentina

El defensor central del Milan de Italia habló previo al debut de la Selección Colombia ante Argentina. Zapata destacó que están trabajando por el título.

Actualizado a
Zapata se ilusiona con romper la racha negativa ante Argentina

Cuarta Copa América para Cristian Zapata, uno de los líderes del equipo que sueñan con lograr  un título con la Selección Colombia. Sabe que su generación está por despedirse y buscan hacerlo de la mejor manera. 

En rueda de prensa previo al debut ante Argentina en el Arena Fonte Nova junto a Carlos Queiroz habló sobre su experiencia, el juego aéreo de la Selección, de cómo frenar a Messi y la ilusión del título. 

El más experimentado de la Selección: "Hay que tratar de disfrutar esta Copa América y dar lo mejor por nuestro país".

El juego aéreo fuerte en Colombia: "Nosotros tenemos buena talla y hay que sacar ventaja en defensa y ataque de nuestra altura".

Cómo está el grupo para la Copa América: "Será una Copa América difícil, pero nuestro grupo de jugadores viene bien, estamos unidos y muy compactos para disputar esta Copa América. La unión de este grupo es grande y con esa fuerza que tenemos ahorita, haremos cosas muy buenas".

Tener enfrente a Messi, Agüero y Di María: "Sabemos lo que estos jugadores representan, son los mejores del mundo, será una motivación más para salir y hacer las cosas bien".

Cómo marcar a Messi: "Es una pregunta muy difícil. Estamos conscientes que tenemos que hacer un partido de equipo, seguramente así conseguiremos el triunfo".

Estadística negativa ante Argentina: "Sabemos que en los últimos años contra Argentina las cosas no han salido bien, pero estamos trabajando para mejorar eso. Estamos mentalizados para hacer un buen partido y estamos listos para poder cambiar la historia".

La presión que tiene Argentina: "Sabemos que ellos vienen con bastante presión, pero es una de las mejores selecciones del mundo y una de las favoritas a ganar la Copa América. Nosotros estamos preparados y esperamos que mañana podamos conseguir los tres puntos".

Ilusión de un título: "Esta generación ha venido trabajando para dejar algo importante a Colombia como un título, pero para llegar hasta allá, hay que atravesar obstáculos y el primero es el partido ante Argentina. Hay que ir partido a partido".

Luis Díaz y Roger Martínez: "Todos sabemos de las capacidades que tienen, por algo están en la Selección. Son jugadores que realmente le dan algo importante a la Selección".