Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS FEMENINO

Millonarios lanza oficialmente su equipo femenino para la Liga

Las embajadoras están listas para disputar su primera Liga Águila. En la presentación estuvieron el presidente de Millos, el gerente de Allianz y el DT.

Actualizado a
Millonarios lanzó oficialmente el equipo femenino
Juan David BeetarAS Colombia

"No queríamos que fuera un capricho, queríamos algo organizado", afirmó Enrique Camacho, presidente de Millonarios en la presentación oficial del equipo femenino. Las embajadoras se mostraron motivadas y felices por vestir una de las camisetas más históricas del fútbol colombiano. 

En el video de presentación del equipo femenino mostraron los ídolos del equipo azul: Di Stefano, Willington Ortíz y Adolfo Pedernera. Ahora es el tiempo para que las mujeres se conviertan en ídolos de Millonarios. Douglas Calderón, DT del equipo pone grandes objetivos para la primera participación de las embajadoras. "Queremos salir a buscar el título de Liga, queremos jugar la Copa Libertadores", dijo. 

Millonarios femenino tendrá el apoyo de Allianz y la Universidad Sergio Arboleda. El equipo embajador para realizar una gran campaña contrató cinco extranjeras de experiencia. Kimika Forbes de Trinidad y Tobago (Portera), Fabiola Herrera de Perú (Defensa), María Peraza de Venezuela (Defensa) y Mariana Pión de Uruguay (volante).

La venezolana, María Peraza afirmó para AS Colombia que la pretemporada ha sido muy difícil por la exigencia física que propone el entrenador. La defensora está motivada para el inicio del campeonato y cree que harán una gran presentación

Millonarios Femenino entrenará en el campus de la Sergio Arboleda. El presidente Camacho afirmó que por ahora los encuentros de Liga se disputarían en El Campincito, sin embargo, la idea que tiene el equipo azul, es que los encuentros de las embajadoras sirvan como preliminar para los encuentros del equipo de hombres en El Campín. 

Por ahora, Millonarios Femenino seguirá preparándose. El domingo tendrán un encuentro amistoso ante la Selección Colombia de Mayores que prepara los Panamericanos y luego se enfrentará al Huila y Nacional, previo al inicio de Liga.  

La Liga comenzará el 12 de julio. Millonarios está en el grupo B con: Santa Fe, Equidad y Fortaleza.