Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Fonseca sobre Jackson: "dijeron que compramos a un lisiado"

Theodoro Fonseca, accionista mayoritario de Portimonense, se refirió al delantero colombiano y lo elogió. Aseguró que es un ejemplo de superación.

Actualizado a
Jackson Martínez, delantero colombiano de Portimonense.
Twitter @JacksonMartinez

Después de vivir un calvario tras una lesión que lo mantuvo casi dos años por fuera de la canchas, el delantero Jackson Martínez volvió a resurgir en el fútbol esta temporada, luego de un buen periodo con el Portimonense en el que marcó 9 goles en 28 partidos y se convirtió en referente. 

El futuro del colombiano aún no es claro, pues el préstamo con el cuadro portugués es hasta el 30 de junio y en caso de no comprarlo, deberá regresar al Guangzhou Evergrande de China, equipo dueño de sus derechos deportivos. En una entrevista para Goal, Theodoro Fonseca, máximo accionista del Portimonense se refirió al chocoano, al cual destacó como una gran persona. También aseguró que fueron muy criticados cuando lo ficharon y quiere la continuidad del atacante. 

Críticas por el fichaje: "Jackson estaba sin jugar hace dos años y medio, era una incógnita, pero nuestro departamento médico logró recuperarlo. Dijeron que habíamos comprado un lisiado, un viejo, y que sólo queríamos hacer publicidad. Afortunadamente, el se casó perfectamente con nuestro lema: vencer siempre, perder tal vez y desistir jamás". 

Ejemplo para todos: "La superación de él fue enorme, además de haber sido fundamental para los jugadores más jóvenes en el día a día. Sí, Jackson Martínez era lo que faltaba para alcanzar el nivel internacional, pero sinceramente no fue nada de propósito".

El futuro del colombiano: "Ya hemos hablado de eso, quiero que Jackson se quede con nosotros dos o tres años más. Después de dejar de jugar, espero que sea un embajador de Portimonense por el mundo. Para quedarnos con él, sin embargo, peleamos con un club de Australia, uno de México y con el Santos, todos están interesados".