presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz y el triunfo de la Selección Colombia ante Perú

El técnico de la Selección Colombia habló después del triunfo ante Perú en el estadio Monumental de Lima."Un entrenador siempre quiere más", dijo.

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, habló del triunfo ante la Selección de Perú pero afirmó que quiere más del equipo nacional
Ernesto Arias EFE

Actuación del equipo: "La ambición y el trabajo de entrenador es siempre querer más y mejor. Nunca estamos cerca, siempre hay un camino para desarrollar, dónde termina, no sabemos, pero siempre hay espacio para hacer más cosas. Hay que ser mejor, pero lo más importante es ver un equipo dentro del campo con todos los jugadores organizados, disciplinados, peleando en sus posiciones, trabajando mucho para el equipo y esa es la única fórmula para poder seguir soñando".

Esquema 4-3-3: "Lo vi mejor. Juan (Cuadrado) está haciendo un trabajo fantástico en una posición en la que no está cómodo pero da verticalidad al fútbol que está aportando al equipo y la habilidad de mantener el balón y las rupturas, penetraciones y desequilibrios en la zona central del campo es buena para todos. Está haciendo un trabajo fenomenal de sacrificio, adaptándose a esa posición. Estoy viendo los caminos para legar a su posición natural que será muy bueno para nosotros".

Formación titular ante Argentina: "No va a ser fácil. En el partido de Panamá y hoy mostraron que todos merecen jugar. Antes del partido de Argentina tendré un problema para tomar la decisión. Espero que Dios me ayude a tomar las mejores decisiones y estoy seguro que los 11 que estarán dentro del campo están representando a un equipo y un grupo de 23 jugadores que están muy unidos, muy sólidos y compenetrados. Será muy difícil".

Un solo sistema: "No soy persona de sistemas. Hay que trabajar procesos ofensivos y muy bien estructurados también desde el punto de vista defensivo. Empezamos de una forma y terminamos de otra. Todo depende del partido. Si es un partido como hoy que comenzamos a dominar más y además en una posición de ventaja numérica, hay que acercarnos porque no nos vamos a hacer atrás. Siempre jugamos un fútbol positivo durante todo el partido. Las decisiones no las podemos hacer solos, no puedo llegar a un concierto y cantar solo, el fútbol no es así. Hay otro equipo delante de nosotros que muchas veces merece más que nosotros. Lo que quería era crear un equipo funcional, armonioso, sólido en el que todos saben sus funciones y responsabilidades y en el que entre el que entre la estructura no se cambia".

Favoritos para la Copa: "No, nosotros estamos lejos, hasta ahora en un proceso de elaboración y desarrollo. Pienso que con la calidad que tenemos y con una buena actitud de competición tenemos una buena oportunidad de ganar el próximo partido, pero nada más. Tenemos talento, calidad física, experiencia y mi trabajo es crear esa armonía en una forma colectiva. Sabemos que tenemos la actitud como en estos dos partidos, saber sufrir juntos y hacer las cosas juntos. Vimos el partido de Liverpool ante Barcelona y hay que defender y hay que atacar y es parte del fútbol. Defender bien es un encanto cuando lo haces y nos debemos sentir felices y orgullosos cuando defendemos bien. Debemos también tener una actitud siempre positiva y buscar el gol. Así tiene que ser cada partido, hay que bailar con la música que tenemos. Si hay samba no vamos a bailar rock and roll, si hay rock and roll no vamos a bailar salsa. Pero si es necesario sufrir como hoy, cuando Perú tuvo momentos muy buenos de fútbol, cambios de dirección rápidos y bien construidos hay que saber pasarlos. Felicitaciones a Perú que lo ha hecho bien durante el partido".

Perú: "Marcar primero es siempre una fuerza buena para todos los equipos. Es verdad que pudimos manejar el balón pero la realidad es que ellos crearon muchas situaciones contra nosotros. El gol para nosotros llegó naturalmente porque estábamos más cerca de marcar en el primer tiempo. Eso no significa que Perú no haya jugado bien, con mucha calidad y criterio, pero adelante estaba un equipo sólido y consistente y peleando por cada balón. Cuando llegó la expulsión, fue un momento bueno para todos, porque hay que tener las emociones controladas, especialmente en Suramérica. Cuando jugamos contra 10 cuando un equipo tiene cabeza parece más fácil pero es necesario tener cabeza y hacer las cosas con estrategia. Ha sido mérito de Colombia asegurar su entusiasmo y tener equilibrio".